MOROS Y CRISTIANOS.- La Asociación presenta a Rafa Urbano y Darina Bonete, de la Filà Cruzados y Rocío García Flores, de la Filà Tuaregs, como nuevos cargos festeros

La Asociación de Moros y Cristianos de Benidorm presentó este fin de semana a los que serán sus nuevos cargos festeros y presentado el Rey y Reina Cristianos 2019 Rafa Urbano y Darina Bonete, de la filà Cruzados, acompañados por sus damas, las hermanas Sara y Marta Urbano; y sus infantes, los también hermanos, Antonio y Pedro Jover. Por el bando moro, Rocío García Flores, de la Filà Tuaregs, será la Reina.
La Asociación de Moros y Cristianos de Benidorm, que preside Carlos Naya, realizó un acto muy sencillo para dar a conocer las figuras más representativas de estas fiestas que se celebrarán el próximo mes de octubre, y donde estuvo presente todo el colectivo de estas fiestas de la cruz y la media luna, así como se contó con la presencia de Vicente Ivars Llorca (Delegado del Área 5) de la Unión Nacional de Entidades Festeras (UNDEF).
Durante el acto, se han realizado diversos reconocimientos a personas por el trabajo realizado en pro de estas fiestas como fueron Ernesto Verdú, presidente anterior, así como los cargos del año anterior Hugo Fuster (que estuvo representado Juan Ramón Mollà) y la reina mora del 2018, Isabel Fuentes y a los que se les entregó un pergamino y se les impuso la insignia de oro de la asociación.
Por parte del Ayuntamiento, han estado presentes la primera teniente de alcalde, Ana Pellicer, y miembros de los tres grupos con representación en la corporación. Pellicer ha felicitado a los delegados de esta fiesta de Benidorm por haber recuperado “dos de los pilares” de la fiesta, como lo son volver a tener “este año a los máximos representantes” de los bandos moro y cristiano y la recuperación del Concurso de Composición de Música Festera, que no se celebraba desde 2013. “Una iniciativa cultural –ha señalado Pellicer- muy destacable, ya que supone dar impulso y apoyo al talento de los creadores musicales, ligándolo al nombre de Benidorm”.

PRESENTACIÓN DE CARGOS 2019

BANDO CRISTIANO

Rafa Urbano y Darina Bonete, de la filà Cruzados

 

BANDO MORO

Rocío García Flores, de la Filà Tuaregs

 

REPORTAJE GRÁFICO DEL ACTO

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.