MOROS Y CRISTIANOS.- Presentados los nuevos cargos festeros para el ejercicio 2017

El rey Cristiano será Hugo Fuster Montes, perteneciente a la filà Cruzados y el Rey Moro será representado por Juan Molla García, de la filà Musulmanes Tagarinos

El pasado sábado 19 de agosto, tuvo lugar la presentación de los cargos festeros para el ejercicio 2017 de la Asociación de Moros y Cristianos de Benidorm, la cita se dio a las 20.30h en los salones de Casino Mediterráneo Benidorm, donde posteriormente los festeros alargaron la noche con una cena y la actuación de la Bandeta de la S.M. Lira Relleuense. En dicho acto, además de componentes de las diferentes filà. Estuvo presente el concejal de Fiestas, Jesús Carrobles, así como el presidente de la Comisión de Fiestas Mayores Patronales de Benidorm.

En el acto de presentación que fue realizado por Juan Vicente Moreno, el nuevo presidente Ernesto Verdú recogió el testigo de su antecesor en el cargo para dar paso al nombramiento de los representantes de los distintos bandos.
En primer lugar tomó posesión del cargo el rey cristiano Hugo Fuster Montes, perteneciente a la filà Cruzados y que estará acompañado por su Dama Helena Guirao Cárdenas y la Rodella, la niña Vera Marín Guirao.

Una vez presentado el bando cristiano tocó el turno al bando moro, siendo su representante Juan Molla García, rey moro y su Rodella, la niña Clara Moncho Molla, pertenecientes a la filà Musulmanes Tagarinos.

Con los cargos presentados se procedió a descubrir el cartel anunciador de las fiestas de este año, obra de José María Albero Pérez, quien ha querido descubrir en su obra los preliminares que acontecen a la batalla.

Para finalizar tomó la palabra el concejal delegado de fiestas, Jesús Carrobles que agradeció al colectivo, el trabajo que realizan por mantener dicha actividad festera en la ciudad, así como brindó su apoyo en nombre del Ayuntamiento de Benidorm.

Entre los presentes, también se contó con la presencia del que será el pregonero este año, cargo que ha recaído en Juan Antonio González párroco de la iglesia San Jaime Apóstol y Santa Ana. El pregón tendrá lugar el 24 de septiembre a las 20h en el anfiteatro Óscar Esplà, junto con el concurso de música festera y la exaltación de cargos fiesteros.

Fiestas de Moros y Cristianos

Una de las fiestas con más tradición en la provincia de Alicante, sin duda alguna son las de Moros y Cristianos.
Benidorm es una ciudad donde las fiestas adquieren un especial protagonismo y las numerosas celebraciones que se desarrollan a lo largo del año suponen un atractivo importante para aquellos que nos visitan y cuenta con las mismas.

La raíz de la lucha entre los seguidores de la cruz y la media luna se remonta a la batalla de Lepanto, cuando su representación fue juego palaciego, que trascendería posteriormente a las calles y plazas.

Este año las fiestas tendrán que cumplen 28 años, tendrá lugar los días 28, 29 y 30 de septiembre y 1 de octubre. Durante estos días, las calles de Benidorm se llenan de espectaculares trajes, bandas de música y desfiles de huestes moras y tropas cristianas que invaden el centro de la villa.

1 Comentario

  1. El Sr. Hugo Fuster Montes es un presunto delincuente , que miente y comete perjurio ante los Jueces , es complice del rovbo y aprociacion ilícita del Café Moai , en colaboración complice con su madre la estafadora y falsificadora de documentos , Sra. Mar Montes Gámez . Ambos tienen como complice al Policia Local corrupto don Francisco Montes Gámez . Es un autentico despropósito que ninguno de dichos individuos, imputados en los juzgados por gravísimos delitos , este representando a un colectivo social . En el blog tienen amplia información al respecto y pruebas documentales . muchas gracias

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.