NAVIDAD.- Benidorm inicia este sábado la programación de ‘BeniNadal’ con la inauguración de la Plaza de la Navidad

Durante más de un mes habrá espectáculos, actividades y talleres en la Plaza SSMM y l’Hort de Colón

Benidorm inicia este sábado, 30 de noviembre, la programación de la feria ‘BeniNadal’ con la inauguración a las 18.30 horas de la Plaza de la Navidad, que como cada año estará instalada en la Plaza SSMM Reyes de España. Desde este sábado hasta el 6 de enero se sucederán las actividades, espectáculos y talleres tanto en la Plaza de la Navidad como en la Casa de la Navidad, que a partir del 6 de diciembre estará ubicada en el Museo Hort de Colón. El concejal de Fiestas, Jesús Carrobles, ha explicado que “este año hemos querido llevar las actividades navideñas también a l’Hort de Colón, un espacio que está asociado ya al ocio familiar puesto que durante las tardes de verano acoge talleres y espectáculos para los más pequeños que siempre tienen muy buena acogida”.
Carrobles ha apuntado que “hemos puesto mucha ilusión en esta Casa de la Navidad”, en la que se instalará “el Belén monumental hecho por la maestra Juana Moreno de la Asociación ‘Amics del Betlem’ de Benidorm, y donde también se exhibirá una colección de “más de 200 microbelenes” cedidos para la ocasión por Francisco Llorens.
El edil ha señalado que “las actividades de la Plaza y de la Casa de la Navidad están pensadas para que los niños y niñas disfruten con sus familias. Por eso, mientras siga la actividad lectiva, la programación se desarrollará de viernes a domingo y se ampliará a todos los días de la semana en horario de mañana y tarde cuando los pequeños inicien sus vacaciones escolares de Navidad”.
Carrobles ha indicado que “al igual que en ediciones anteriores la Plaza de la Navidad contará con atracciones, hinchables y una pista de hielo, que este año tendrá una dimensiones mayores”. Por lo que respecta a la programación, “habrá actuaciones de personajes infantiles, espectáculos de baile y de villancicos, y animaciones”. Además, en la Casa de la Navidad están previstas actuaciones teatrales y de magia, bailes, cuentacuentos, animaciones, y talleres de ‘swing’, teatro o manualidades.
La programación de ‘BeniNadal’ se completa con la inauguración del alumbrado navideño, que será la tarde del 6 de diciembre coincidiendo con la apertura de la Casa de la Navidad. Carrobles ha señalado que “mantenemos el refuerzo del alumbrado artístico que iniciamos el año pasado en distintos barrios de Benidorm”. También el 6 de diciembre se inaugurará en l’Espai d’Art del Ayuntamiento un Belén de Playmobil “de casi 1.000 piezas que hará las delicias de los más pequeños”; y el domingo día 8 se abrirá el tradicional Belén de la ACR La Barqueta, en la sede de la entidad.
A esta programación se sumarán eventos especiales como ‘la Nit de Nadal’, la celebración de la Nochevieja o la gran Cabalgata de los Reyes Magos.
Asimismo, en el plano deportivo, también en estas fechas navideñas se disputará el Trofeu de Nadal de Pilota Valenciana ‘Memorial Vicent Pérez Devesa’; y se celebrarán la XI Feria Deportiva Infantil de Navidad, las XLVI Navidades Náuticas y la tradicional San Silvestre.
También como en años anteriores, la Asociación Independiente de Comerciantes (AICO) ambientará la calle Gambo con temática navideña desde el 6 de diciembre al 6 de enero; mientras que el Parque de Elche acogerá el Mercado de Navidad, desde este domingo hasta el 6 de enero.
Toda la programación puede consultarse en la web del Ayuntamiento a través del enlace:

https://benidorm.org/es/ayuntamiento/fiestas/navidades-2019—2020

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.