NAVIDAD.- El Cartero Real llega a la Plaza de la Navidad para recoger las cartas para Sus Majestades los Reyes de Oriente

Desde hoy ya podemos disfrutar en las calles con la música de los pastores

El Cartero Real llegó hoy lunes a la plaza de la Navidad de Benidorm, donde había ciento de niños y adultos, para entregar sus cartas  y poder ser entregadas a sus majestades los Reyes Magos de Oriente, para que la noche del 5 de enero y después del desfile que organizan por las calles del municipio se entregaran a todos ellos. 

El Cartero Real, que cuenta con la colaboración en Benidorm, de la  Asociación de penyas, estará todas las tardes hasta el próximo viernes día 4 de enero en la plaza de la Navidad, para seguir recogiendo las diferentes cartas que hará llegar a sus majestades.

Este año son más de 800 personas las que participan en la misma. La Cabalgata partirá del Parque de Elche a las 18.00 horas y recorrerán las calles Almendros, Marte, Venus, Ruzafa y Herrerías hasta llegar a la Plaza de Navidad.

Esta estructurará en dos partes: una lúdica y una tradicional. La primera “está dedicada a los más pequeños con personajes como Mary Poppins o Brave”. La segunda parte, tendrá como eje central el cuento ‘La historia de los Reyes Magos de Oriente’, con ilustraciones realizada por los alumnos del colegio Nuestra Señora de los Dolores y texto de Carlos López y que fue editado por el Ayuntamiento en 2015 y del que “se repartirán 3.000 ejemplares” durante el recorrido. Esta contará con elementos más tradicional como la Estrella de la Navidad, la Anunciación o los pastores.

Campamento Real

Este año, de nuevo los enviados de los Reyes Magos ya han instalado las tiendas de sus Majestades junto a la Plaza de la Navidad de Benidorm. Desde este campamento gestionarán la recogida de cartas para sus Majestades y los preparativos de la gran Cabalgata del próximo 5 de enero.

El edil de Fiestas, Jesús Carrobles ha explicado que “el año pasado los enviados de los Reyes Magos estuvieron tan a gusto en Benidorm y se sintieron tan arropados por pequeños y mayores, que esta Navidad han decidido instalar de nuevo en nuestra ciudad”. Así, que “todo está dispuesto para que cuando Sus Majestades lleguen a Benidorm tengan todas las comodidades y puedan descansar para la ardua tarea que tendrán por delante: entregar a todos los niños y niñas de Benidorm sus regalos el Día de Reyes”.

Roscón de Reyes

Por otra parte, la Comisión de Fiestas Mayores Patronales de Benidorm, ha puesto a la venta los tradicionales “Roscones de Reyes”, que se venderán por diferentes puntos de la ciudad y en el bar que tienen en la Plaza de la Navidad, así como realizar sus reservas.

No hay que olvidar, que el día 5 de enero, incluso se podrán degustar los mismos con chocolate a un precio muy popular.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.