NAVIDAD.- Melchor, Gaspar y Baltasar llenan las calles de miles de niños y niñas recibe a sus majestades de Oriente

Sus Majestades de Oriente reparten miles de caramelos y regalos a los más pequeños durante su recorrido y en la Plaza de la Navidad

Este año Benidorm ha vivido la cabalgata con mucha ilusión y con las calles del recorrido llenan de personas para presenciar la llegada de sus Majestades Los Reyes Magos de Oriente.

El desfile no defraudo a los presentes con doce espectaculares carrozas que, acompañadas de gran boato y casi 800 participantes, y la gran cantidad de animales que se han podido ver durante todo el recorrido (bueyes, asnos, ovejas, cabras), aunque sin duda alguna, un año más el desfile de los gansos fue el más aplaudido por todos.

La Cabalgata se ha dividido en dos partes. La primera ha estado protagonizada por los personajes infantiles más populares del cine y la televisión. La segunda, ha recordado la historia de los Reyes Magos y cómo estos llegaron hasta el portal de Belén. A lo largo del desfile se ha podido ver a la impresionante centuria romana, interpretada por los Armados de Orihuela; al rey de Judea, Herodes, y su gran séquito; el Belén viviente, interpretado por ‘La Barqueta’.

Sus Majestades los Reyes Magos llegaron a primera hora de la tarde a Benidorm, donde han sido recibidos por el concejal de Fiestas, Jesús Carrobles y los centenares de personas que a esa hora se preparaban para escenificar la Cabalgata de Bienvenida que comenzaría después, a las 18.00 horas (por la avería de una carroza) llenando de magia e ilusión el centro urbano. La comitiva real ha recorrido diversas calles hasta llegar a la Plaza de la Navidad donde miles de niños y niñas les esperaban y donde se ha vivido la apoteosis final con un castillo de fuegos artificiales anunciando su llegada.

El alcalde de Benidorm, Toni Pérez, ha dado la bienvenida a Melchor, Gaspar y Baltasar en nombre del pueblo de Benidorm y les ha agradecido su presencia en la ciudad “por traernos la ilusión y por hacernos felices”, ha dicho. El alcalde ha agradecido a todos los que han hecho posible la llegada de sus Majestades de Oriente a Benidorm “para llenar de sonrisas, de ilusión y de brillo los rostros de nuestros niños y niñas, que se han portado muy bien y que quizás el mejor regalo que piden,-ha añadido-,es que seamos todos felices y que los Reyes traigan salud, paz y prosperidad a todos los hogares de Benidorm y del mundo”.

En la Plaza de la Navidad también les esperaba el concejal de Fiestas, Jesús Carrobles, juntos a otros miembros de la Corporación, y las actuales reinas mayor e infantil de las Festes Majors Patronals de Benidorm 2018, Fatima Carrobles Espinosa y Anna Calbo García, subieron a saludar a sus Reyes de Oriente.

Pocas horas antes, los tres Reyes Magos de Oriente ya habían recibido el cariño de los más pequeños en la zona de La Cala, y La Huerta.

 

1 Comentario

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.