PENYES.- 35 años “Sempre per la festa”

L’Associació de Penyes ‘Verge del Sofratge’ celebra su trigésimo quinto cumpleaños y efectúa un reconocimiento a los expresidentes con una insignia conmemorativa esta tarde

La Junta directiva de l’Associació de Penyes ‘Verge del Sofratge’ han organizado una jornada especial y festiva desafiando al tiempo que al final acompaño a los peñistas en este celebración especial de su trigésimo quinto cumpleaños. 35 años del nacimiento del que es el colectivo social más numeroso de Benidorm, en el que participan más de 4.500 festeros.

Los actos del aniversario comenzaron con un desayuno colectivo y un pasacalle hasta la Casa del Fester. Desde allí, los peñistas, junto a las reinas de las Fiestas Mayores Patronales y sus damas, han acudido a la Iglesia Parroquial de Sant Jaume i Santa Anna donde se ha celebrado una misa. Tras el acto religioso, pasacalle al ritmo de xirimita i tabal y la Societat Musical La Nova de Benidorm ha interpretado un concierto en honor de la Associació. Durante la jornada matinal, ha continuado con diversas actividades dirigidas a los más pequeños, actuaciones musicales, un espectáculo de magia, así como una nuestra gastronómica organizada por algunas penyas y diversos colectivos festeros. También se contó con la actuación especial del Dj Nachete, que sorprendió a los presentes.

Por la tarde, en el Paseo de Colón, la Associació ha homenajeado a sus antiguos presidentes y el actual, Coly Pérez, les ha impuesto una insignia conmemorativa en un acto en el que han estado presentes el alcalde de Benidorm, Toni Pérez; el concejal de Fiestas, Jesús Carrobles, y otros compañeros de corporación; el presidente de la Comissió de Festes Majors Patronals, Roberto Carretero; y las reinas, Marina Carrillo y Paula Mayor.
Toni Pérez se ha dirigido a los peñistas congregados para agradecerles el trabajo que han realizado durante estos 35 años y el haber sabido mantener “siempre viva la fiesta”. El alcalde también ha tenido un recuerdo “para los peñistas que ya no están entre nosotros” y ha animado a los asistentes a seguir esforzándose porque “en menos de 60 días, Benidorm va a vivir las fiestas que se merece”.

Tras el acto se ha repartido entre los asistentes una espectacular tarta de aniversario en la que aparecían los carteles de las Festes Majors Patronals reproducidos con caramelo. Los actos del 35 aniversario de la Associació de Penyes continuaron con actuaciones musicales para finalizar con un ‘correfoc’, por medo de los Dimonis de Polopins.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.