PENYES.- Benidorm espera récord de participación en Carnaval al abrir el Desfile Adulto a todas las edades

L’Associació de Penyes ha informado a todos los centros escolares de los horarios y actividades del Carnaval Infantil

El cartel anunciador, elegido por concurso, es obra de Raúl Peñaranda

La Concejalía de Fiestas, que dirige Jesús Carrobles, y l’Associació de Penyes Verge del Sofratge esperan un mayor número de participantes en el Carnaval de 2018, después de que la entidad festera que preside Dani Luque haya decidido abrir el Desfile Adulto a todas las edades. Así lo han trasladado ambos en una rueda de prensa en la que han dado a conocer las fechas y horarios del Carnaval, que este año tendrá lugar del 10 al 13 de febrero.

El edil de Fiestas ha indicado que “año a año el Carnaval se supera en participación y en repercusión en Benidorm y el resto de la Marina Baixa”, y se ha mostrado convencido de que esa tendencia al alza también se dejará sentir este año. Así, ha afirmado que “el éxito de participación está asegurado” tanto por el cambio de las bases del Carnaval Adulto, como por el buen hacer de l’Associació.

Luque ha explicado que hasta la fecha las bases establecían que los grupos que desfilan en el Carnaval Adulto sólo podían tener “un 30% de integrantes menores de edad”, lo que limitaba la participación de los jóvenes entre 12 –edad tope en la modalidad Infantil- y 18 años. Esta circunstancia “hacía que muchos grupos no pudiera salir en el desfile” al exceder ese porcentaje que ahora se elimina.

Además, l’Associació de Penyes ha remitido una circular a todos los centros escolares de Benidorm “para que conozcan el programa del Carnaval Infantil y que los familiares de los más pequeños no se queden sin poder inscribirlos”. Este Carnaval Infantil saldrá el sábado día 3 a las 11.00 horas desde la calle Escuelas y discurrirá varias calles y avenidas hasta alcanzar la Plaza de SSMM Reyes de España. Una vez allí, todos los participantes recibirán un almuerzo, y podrán disfrutar de actividades lúdicas como espectáculos e hinchables.

Los ganadores del Desfile Infantil recibirán como premio vales canjeables en establecimientos, por importe de 300, 200 y 100 euros para los grupos; y de 100, 75 y 50 euros los mejores disfraces individuales. La entrega de premios se efectuará sobre las 14.00 horas.

Ya por la noche se celebrará el Carnaval Adulto, que saldrá de la calle Venus a las 21.30 horas, previa recogida de los dorsales. Al término del desfile, todos los participantes recibirán un bocadillo y una bebida, y posteriormente los dj’s de Los 40 Principales animarán la fiesta en la Plaza SSMM Reyes de España, donde habrá instalada un barra “con bebida y montaditos a precios populares”. Habrá también un ‘photocall’.

Los participantes del Carnaval Adulto en la categoría individual optan a tres premios de 300, 200 y 100 euros. Por lo que respecta a la categoría de grupo; se han establecido ocho galardones que van desde los 100 hasta los 1.000 euros.

La siguiente cita será el martes 13 de febrero a las 22.00 horas, con el tradicional Entierro de la Sardina, en el que los peñistas estarán acompañados de los músicos de la SM La Nova. Como en años anteriores, la comitiva recorrerá las calles Tomás Ortuño, Escuelas, Ruzafa, Plaza de La Rioja, Paseo de la Carretera y Paseo de Colón, donde se quemará la sardina. Durante el trayecto se harán varias paradas en las que habrá bebida y ‘picaeta’. Una vez ‘llorada’ la muerte de la sardina, el ambiente seguirá en un pub ubicado en la calle La Palma, última parada del recorrido.

Cartel
Como ya adelantó ayer, el autor del cartel anunciador del Carnaval 2018 es Raúl Peñaranda Fernández. Su obra ha sido la vencedora del Concurso convocado por l’Associació de Penyes y al que se han presentado 13 trabajos.

Raúl Peñaranda, es un joven diseñador, y son ya muchos los trabajos que ha realizado. Fue también el autor del cartel, que anunciaba el Memorial de Dani Juarez, que se disputó en Fútbol Sala.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


*