PENYES.- Bienestar Social e Igualdad presentan a los peñistas sendas campañas para promover unas fiestas sin excesos y en sana convivencia

La Campaña ‘Coneixement’ de la Concejalía de Bienestar Social pretende concienciar a los festeros de los riesgos asociados al consumo de alcohol y otras drogas

La campaña ‘SI, es diversión. NO, es agresión’ de la Concejalía de Igualdad pretende evitar que se produzcan acciones abusivas o agresivas hacia las mujeres

La concejala de Bienestar Social, Ángela Llorca, y la concejala de Igualdad, Paquita Ripoll, presentaron en la tarde de ayer martes a los peñistas de Benidorm en la Casa del Fester sendas campañas promovidas por las citadas concejalías, que tienen como objetivo que la celebración de las próximas Fiestas Mayores Patronales 2017 se produzcan en un entorno saludable y de sana convivencia. En el acto estuvieron presentes numerosos peñistas encabezados por el presidente de la Associació de Penyes Verge del Sofratge, Mariano Nájera.

La campaña ‘Coneixement’ de Bienestar Social pretende “concienciar a los festeros y festeras de los riesgos asociados al consumo de alcohol y otras drogas”, explicaba Ángela Llorca, así como abogar por unas fiestas que se desarrollen en un “clima festivo saludable, especialmente entre los menores”. La Concejalía distribuirá en las peñas carteles con el lema de la campaña en los que, además, se recogen consejos para un consumo responsable y para saber cómo actuar en caso de incidentes por un consumo excesivo.

En el acto, Ángela Llorca entregó el premio a la peña ‘Ni pa tu, ni pa mi’, ganadora de la Gymkhana amb Coneixement organizada por la peña La Foscor el pasado día de las peñas, así como manifestó el agradecimiento de la Concejalía a la asociación de peñas por su colaboración en todas estas actividades.

Evitar agresiones y abusos sexuales

La edil de Igualdad, Paquita Ripoll, presentó a los peñistas la segunda edición de la campaña de prevención contra los abusos y agresiones sexuales bajo el lema ‘SI, es diversión. NO, es agresión’. Según explicó la concejala con esta campaña “pretendemos evitar que las fiestas de Benidorm, como ha sucedido en otros lugares de España, se conviertan en escenario de acciones ofensivas, intimidatorias, abusivas o agresivas contra las mujeres”.

Ripoll manifestó que “en fiestas no todo vale” y añadió que “la bebida no es pretexto para cometer abusos o agresiones hacia las mujeres”. La edil quiso subrayar que “las fiestas son momentos de diversión y convivencia, en los que el respeto por las personas debe estar por encima de todo”. La Concejalía de Igualdad también va a distribuir carteles en las peñas para promover esta campaña.

El presidente de la Associació de Penyes Verge del Sofratge, Mariano Nájera, dejó constancia del “apoyo por parte de los peñistas a ambas campañas”, así como el compromiso de que “los carteles se ubicarán en los lugares más visibles” para que las campañas tengan la máxima difusión y repercusión entre los festeros.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


*