PENYES.- Ecovidrio entrega los premios a las tres peñas que más reciclaron durante las Fiestas Mayores Patronales

Entre las más de 60 peñas que participaron se han reciclado 4.100 kilos de vidrio, un 24% más que el año pasado

El concejal de Medio Ambiente, José Ramón González de Zárate; el concejal de Fiestas, Jesús Carrobles; el vicepresidente de l’Associació de Penyes Verge del Sofratge, Miguel Ángel García; y el representante de Ecovidrio en nuestra zona, Roberto Fuentes; han hecho entrega de los premios ‘La Peña Recicla’ a las tres peñas que más cantidad de vidrio reciclaron durante las últimas Festes Majors Patronals de Benidorm.
La peña ‘El Mos’ con 155 kilos, la peña ‘Forasters del poble’ con 151 kilos y la peña ‘Quatre gats’ con 150 kilos han sido las tres ganadoras que han recibido un lote de productos de la tierra envasados en vidrio por gentileza de la empresa Ecovidrio, que se encarga de la recogida y posterior tratamiento del vidrio en Benidorm.
En total este año han participado más de 60 peñas que han reciclado 4.100 kilos de vidrio, un 24% más que en las fiestas de 2017 y el equivalente a 15.600 envases. González de Zárate ha destacado “la implicación y el compromiso de los peñistas con el reciclaje” y ha felicitado a las tres peñas ganadoras. Roberto Fuentes ha subrayado que “campañas como esta son muy importantes para concienciar” y ha recordado que “Benidorm está muy por encima de la media nacional en materia de reciclaje de vidrio”.

La ‘Acampada’, nuevo reto

El concejal de Medio Ambiente ha querido en la rueda de prensa lanzar el reto a Ecovidrio de realizar una nueva campaña de reciclaje en la ‘Acampada de Peñas’ que se celebrará la próxima primavera, un lugar en el que De Zárate ha subrayado que “nos centramos más de 150 peñas en un mismo espacio y creo que puede ser excelente para seguir concienciando a los peñistas sobre la importancia del reciclaje”. Roberto Fuentes ha aceptado el reto y ha afirmado que “intentaremos hacerlo durante los tres días que dura la acampada”.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.