PENYES.- El agua provoca la suspensión de los actos programados para el “Finde de les Penyes”

La penya El Melic, vencedora del concurso de Playback Infantil

Durante toda la jornada del sábado se estuvo como pudo ser esquivando los problemas meteorológico por parte de l’Associació de Penyes Verge del Sofratge, pero por la noche ya no se pudo evitar la suspensión de los Playback de adultos, en donde había previsto la participación de nueve penyas, además del que ofrecerían la Reina Mayor y su corte de honor.
La segunda jornada del ‘Finde de les Penyes’ se ha iniciado a las 08.00 horas con una ‘despertà’. Una vez finalizada la misma, tuvo lugar un pasacalle y desayuno bajo la lluvia, ofrecido por l’Associació.
Acto seguido, la Iglesia de San Jaime Apóstol y Santa Anna, se asistió a la misa en honor a nuestra patrona, y en donde la Junta Directiva ha bendecido el nuevo estandarte que se ha confeccionado.
Una vez finalizada la ‘Gymakana’ que desde hace años no reuniá a tantos participantes (24 penyas) se ha celebrado la tradicional ‘picaeta’ a la que han asistido el alcalde, Toni Pérez; el concejal de Fiestas, Jesús Carrobles; miembros de la corporación; las Reinas mayor e infantil de les Festes Majors Patronals, Fátima Carrobles y Anna Calbo; sus cortes de honor; el presidente de la Comissió de Festes Majors Patronals, Francisco Marín; su homólogo de l’Associació de

Penyes, Dani Luque; y centenares de peñistas.

Playback Infantil

Los que sí pudieron celebrarse fue el de los más pequeños el viernes por la noche, donde demostraron el talento en el escenario del auditorio Julio Iglesias. Un concurso en el que participaron diez peñas y en e que la Penya El Melic logró el primer premio –dotado con 500 euros- con una coreografía del tema ‘Me too’ de Meghan Trainor. Las cuatro chicas de El Melic lograron las mejores puntuaciones del jurado e hicieron bailar a los peñistas que se congregaron en l’Aigüera para vivir la primera jornada del ‘Finde de les Penyes’, antesala de las próximas Fiestas Mayores Patronales que se celebran en dos semanas.
El tributo a la película ‘Coco’ de la Penya El Cranc obtuvo el segundo premio –dotado con 400 euros- con una puesta en escena en la que no faltaron los trajes tradicionales mexicanos y las calaveras. También en una película, ‘El gran showman’, se inspiró la Penya Quin Cacau para su ‘The Cacauest Show’, en el que música y baile se entremezclaron con imágenes contra ‘el bullying’ y que obtuvo el tercer premio –de 300 euros-.
La coreografía de ‘Ya no quiero na’ les valió el cuarto puesto –y 200 euros- a los componentes de El Paparinell, mientras que el playback de El Parotet sobre La Granja de Zenón logró el quinto premio –de 100 euros-.
Por el escenario del auditorio también pasaron las peñas Xiulet, Bavallons, Ché que fort, Distorsió y Tot Arreu.
Fuera de concurso, la reina infantil de les Festes Majors Patronals, Anna Calbo, y sus damas protagonizaron un playback basado en temas de la película ‘La Sirenita’.

1º Premio: PENYA EL MELIC

EL 2º Premio: PENYA CRANC

3º PREMIO: PENYA QUIN CACAU

4º Premio: PENYA EL PAPARINELL

5º Premio: PENYA EL PAROTET

También participaron:

PENYA XIULET

PENYA BAVALLONS

PENYA CHÉ QUE FORT

PENYA DISTORSIÓ

PENYA TOT ARREU

REINA INFANTIL Y CORTE DE HONOR

Mas fotos del “Finde de les Penyes”

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.