PENYES.- Gran ambiente y participación en la Acampada de Penyes a pesar de la climatología

La Penya Malson se alzó con el primer premio del tradicional concurso de paellas

Un año más han sido miles de personas las que han vivido un intenso fin de semana festero con la tradicional Acampada de Penyes que marca el medio año festero y que, como siempre, organiza la Associació de Penyes ‘Verge del Sofratge’ con la colaboración de la Concejalía de Fiestas y de la Comissió de Festes Majors Patronals.

La gran participación que han sido un total 187 peñas, ha tenido que ampliar el recinto, para ubicarlas en las 280 parcelas que se han realizado. El número de peñistas, confirmados desde la Concejalía de Fiestas, ha superado las 4.000 personas. Por tal motivo, el Ayuntamiento también ha incrementado los puntos de luz y ha reforzado la instalación eléctrica. También se ha aumentado el servicio de vigilancia y seguridad, por parte de la asociación.

La acampada se ha desarrollado con total normalidad, incluso el tiempo, que dejó caer algunas gotas de lluvia el viernes, ha respetado a los festeros que el domingo se vieron obligados a desmontar algunas carpas a causa del fuerte viento.
Durante estos días, se han realizado diversos concursos por las peñas participantes, en donde el ingenio de algunas de ellas fue muy alto.
Asimismo, la asociación también ha contado durante estos días con diversos juegos sobre todo para los más pequeños, música en vivo, dj, o cursos de bailes, entre otras actividades.

Campaña ‘Coneixement’ 

Como en años anteriores, la campaña ‘Coneixement’ que desarrolla la Unidad de Prevención Comunitaria en Conductas Adictivas (UPCCA) de la Concejalía de Bienestar Social estuvo presente en la Acampada para concienciar a los peñistas sobre el consumo responsable. Así, el ‘stand’ se instaló el sábado a mediodía y en él se ofrecerán mojitos sin alcohol, con la edil al frente, Ángela Llorca.

Picaeta y concurso de Paellas

El último día de la jornada de acampada, que como ya hemos indicado fue multitudinaria, tuvo lugar la tradicional ‘picaeta’ a la que ha asistido el alcalde, Toni Pérez, junto al concejal de Fiestas, Jesús Carrobles, y otros miembros de la corporación. También han participado los presidentes de la Comissió de Festes Majors Patronals 2018 y de la Associació de Penyes ‘Verge del Sofratge’, Paco Marín y Dani Luque; las reinas Mayor e Infantil, Fátima Carrobles y Anna Calbo; y el presidente de honor a perpetuidad de la Comissió, Francisco Llorens “Paco Rosera”, entre otros.

El domingo, también tuvo lugar el concurso de paellas, que este año era de libre elección. Este tradicional concurso, en un principio tenía inscriptos a 47 participantes. Pero por motivo del viento, no se pudo realizar con leña, lo que provoco que algunas de ellas no pudieran participar al no disponer de quemadores de gas. Al final la participación fue de 11 peñas. El ganador del concurso fue Penya Malson. El segundo premio fue para la Penya La Paraeta, seguido de la Penya Tots Junts.

La jornada finalizó con la entrega de los premios del concurso de paellas, así como los diferentes sorteos que organizaban algunas peñas participantes, y la recogida de las diferentes carpas, así como limpieza del recinto.

Hay que felicitar, a la Associació de Penyes ‘Verge del Sofratge’, Servicios Técnicos, Cruz Roja, Protección Civil, entre otros, por el trabajo realizado, así como a las peñas participantes, por su comportamiento durante la Acampada 2018, y a las que donaron los alimentos no utilizados a Cruz Roja, para su banco de alimentos.

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.