PENYES.- La Associació de Penyes de Benidorm pone en marcha la XIX ‘Festa de la Solidaritat’

El concejal de Fiestas, Jesús Carroble y Alejandro Giménez y Pedro Rostoll, de la Associació de Penyes, han presentado esta mañana la ‘Festa de la Solidaritat’, una iniciativa que “nació en Benidorm hace 19 años –ha dicho Carrobles- y que hoy es un referente en toda la Comunitat” que “se ha exportado” a otras localidades como Alcoi, Dénia o Villena.

La Associació de Penyes “Verge del Sofratge” de Benidorm organiza a través del Centro de Transfusiones de la Comunitat Valenciana junto con la colaboración de la Concejalía de Fiestas, la ‘Festa de la Solidaritat’, una actividad solidaria que alcanza la décimo novena edición y que tendrá lugar el próximo martes 21 de mayo en el Casal Fester de Benidorm (calle la Biga, 3).

Alejandro Giménez ha mencionado los requisitos para las personas que quieran participar: Se debe de tener una “edad comprendida entre los 18 y los 65 años”. Es aconsejable “desayunar con normalidad y venir bien hidratados, pesar más de 50 kg y llevar DNI o el carnet de conducir”. Una vez realizada la donación, los participantes recibirán alimento sólido y líquido y, los primeros que acudan podrán llevarse “una pulsera de donante como obsequio hasta fin de existencias”.

El Casa del Fester abrirá sus puertas desde las 9.30 a las 13.30 horas en horario de mañana, y por la tarde de 16.30 a 21.00 horas. Las donaciones que se podrán realizar durante la jornada solidaria serán de sangre, médula y alimentos. Este año la donación de alimentos y de productos de higiene será a favor de Caritas en la iglesia de la Almudena.

Por su parte, Rostoll anima a “acudir a todo el mundo al Casa Fester para poder superar la donación del año anterior que ya fue muy importante”.

Finalmente, el edil de Fiestas ha agradecido el esfuerzo solidario de Benidorm y ha animado a toda la ciudadanía “peñistas o no” a participar de nuevo en la ‘Festa de la Solidaridad’. Se trata de un “día feliz” en el que se demuestra que Benidorm y la Associació de Penyes “además de divertirse saben también colaborar”.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.