PENYES.- La Associació de Penyes invita a la XX Festa de la Solidaritat

Cada donación puede salvar tres vidas. Se esperan más de 200 donantes en una jornada que se traslada por vez primera al vestíbulo del Ayuntamiento

La Associació de Penyes ‘Verge del Sofratge’ convoca la vigésima Festa de la Solidaritat, una jornada de donación de sangre a la que se invita a peñistas, vecinos y visitantes y que tendrá lugar el martes, 17 de septiembre, a partir de las 9.30 en el vestíbulo del edificio consistorial.

El concejal de Fiestas, Jesús Carrobles, junto a la delegada del Centro de Transfusión de Sangre de Alicante, Paca Ferrer, y el presidente de los peñistas, Coly Pérez, han presentado hoy el evento que pretende superar las 200 donaciones sangre y en el que también se podrá donar médula.

Esta es la segunda donación que organiza la Associació este año, ha recordado Carrobles, lo que demuestra “que esto funciona, que la gente festera de Benidorm es muy solidaria”. Son ya veinte las ediciones de la Festa de la Solidaritat, un evento que “ha cuajado en el calendario festero” y no solo en el de Benidorm. “Nos lo han copiado en otros muchos municipios de la provincia, lo que es motivo para congratularse”, apunta el concejal.

Por primera vez, las donaciones no serán en la Casa del Fester. “Porque no cabemos”, ha dicho Paca Ferrer, confiando en que en esta ocasión “se van a superar los resultados anteriores con creces”. Para ser donante de sangre se debe de pesar más de 50 kilos, tener entre 18 y 65 años, buen estado de salud y acudir bien hidratado al centro de transfusión. Los voluntarios reciben después un refrigerio a base de fruta “con denominación de origen de Alicante –señala Ferrer- y de obsequio, la pulsera del donante y una bolsa”.

“Con cada donación –afirma Ferrer- se salvan tres vidas”. Si tenemos en cuenta que en las anteriores ediciones de la Festa de la Solidaritat se han realizado alrededor de 200, 600 personas podrían salvar la vida gracias a la solidaridad de Benidorm. Ferrer también constata que “más del 10% de los participantes son nuevos donantes”, lo que aumenta el tejido social comprometido. “Cuando a Benidorm se le llama, Benidorm responde”, sentencia la representante del Centro de Transfusiones.

Por su parte, Coly Pérez, ha animado a toda la sociedad benidormense “y no solo al mundo de la fiesta” a participar. Además, la Associació, durante toda la jornada, recogerá alimentos no perecederos de primera necesidad que serán, posteriormente, donados a Cáritas.

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.