PENYES.- La Associació de Penyes presenta Cultura Penyista, una semana cultural repleta de actos culturales previos al Día de las Peñas

El sábado 26 se celebrará el Día de las Peñas con la celebración de los playbacks para adultos y niños como principal acto en el Auditorio Julio Iglesias

La concejalía de Cultura ha presentado esta mañana en colaboración con la concejalía de Fiestas y la Associació de Penyes ‘Verge del Sofratge’ la programación cultural ‘Cultura Penyista’, una nueva iniciativa que ha llevado a cabo por primera vez el colectivo peñista y que ha acogido con gran agrado el Ayuntamiento de Benidorm.

Jaime Jesús Pérez, concejal de Cultura destacó que «desde que nos propusieron esta iniciativa, nos pareció algo magnífico el poder unir la cultura con las Fiestas Mayores Patronales. Para ello se han organizado una serie de actos durante toda la semana tanto en el salón de actos de la Casa del Fester como del Ayuntamiento.»

El lunes 21 a las 20.30h en la Casa del Fester habrá un teatro, representado por miembros de la Carta Pobla y la Associació de Penyes denominado «Lo que pudo suceder». El miércoles 23 a las 20.30h en el salón de actos del Ayuntamiento será el turno para la obra «Melocotón en almíbar» de Benimusic. El jueves 24 habrá un concierto a las 20:30h de la Banda Juvenil de la Societat Musical La Nova y para cerrar el ciclo de actos programados el viernes 25 será el turno del grupo de xirimiters, Xirimon Concert.

Jesús Carrobles, concejal de Fiestas, ha querido felicitar públicamente a la Associació de Penyes por esta novedosa iniciativa «que acerca la cultura a la fiesta, y es de agradecer que la cultura se involucre en la fiesta, porque siempre he defendido que la fiesta es otra manera de hacer cultura».

Coly Pérez ha querido avanzar los principales actos que se desarrollarán el próximo sábado 26 de octubre con motivo del Día de las Peñas, «los actos arrancarán a las 08.00 con una Despertá, seguido del tradicional desayuno peñista en la Casa del Fester. De ahí saldrá a las 09.15 horas el pasacalles hasta la iglesia de San Jaime y Santa Ana, donde a las 10.00 horas tendrá lugar una misa en honor de la Virgen del Sufragio y de los peñistas fallecidos. A partir de las 11.00 horas se abrirán en el mismo audiorio los hinchables para los más pequeños, y a las 13.00 horas se celebrará la tradicional ‘picaeta’ para peñistas y autoridades. Por la tarde, a las 17.00 horas está prevista la celebración de un Fútbol-Granera y una hora después comenzará el ‘Tardeo’ con Dj Covi y la actuación musical de Locos de Atar».

Como cada año, como plato fuerte arrancarán los playbacks. A las 20.00h será el turno para los más pequeños en el que participan un total de 11 grupos en el Playback Infantil junto con la reina infantil y su corte de honor, finalizando con la entrega de premios.

Posteriormente sobre las 22.00h arrancará el Playback Adulto, que este año tendrá dos categorías: 6 musicales y 5 humorísticos.

Un castillo de fuegos artificiales y la música del Dj. Manu Díaz de ‘Los 40 Benidorm’ pondrá el fin de fiesta a una jornada en la que el colectivo peñista es el gran protagonista de la jornada.

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.