PENYES.- Las campañas “Coneixement”, “punto violeta” y “la penya recicla”, estuvieron presentes en la acampada para concienciar a los peñistas

La acampada reúne a cerca de 5.000 peñistas en El Murtal en un fin de semana muy divertido

Este año la Junta también nombró los cargos de “Penyet i Penyeta”

En El Murtal durante estos días se ha celebrado la tradicional acampada que cada año convoca a miles de peñistas y festeros, organizada por la l’Associació de Penyes Verge del Sofratge y la colaboración de la Concejalía de Fiestas, para disfrutar de un fin de semana de convivencia.

Un total de 210 peñas y cerca de 5.000 peñistas han superado este año el record de participación de la acampada que transcurrió en un ambiente festivo y sin incidentes dignos de mención. Un dispositivo sanitario de Cruz Roja y uno de seguridad privada, operativo las 24 horas, ha estado reforzando el dispositivo de seguridad previsto por la Policía Local.

Este año la Junta Directiva de la l’Associació de Penyes, en la noche del viernes, recuperó el acto de nombramiento de los cargos de “Penyet i Penyeta”, que han recaído en Lucho de la “Penya Samaruc” e Isa de la “Penya El Nuc”.

Este acto se creó en el año 2001, en aquella ocasión los cargos recayeron en el actual presidente de la asociación Coly Pérez (Penya Monkiki) y Carmen Martínez de la “Penya Pebre Roig”.

El domingo, tuvo lugar la “picaeta” con las autoridades locales, encabezadas por el alcalde, Toni Pérez, junto al concejal de Fiestas, Jesús Carrobles, y de miembros del ejecutivo y de la corporación municipal. La comitiva estuvo acompañada por el presidente de l’Associació de Penyes, Coli Pérez, junto al presidente de la Comissió de Festes Majors Patronals, Roberto Carretero y las reinas mayor e infantil, Marina Carrillo y Paula Mayor, respectivamente y sus Cortes de Honor..

Durante la misma se han llevado a cabo varias campañas, como fueron la de ‘Coneixement’, desarrollada por la Unidad de Prevención Comunitaria en Conductas Adictivas (UPCCA) de la Concejalía de Bienestar Social, también ha estado presente en la Acampada desde el sábado a mediodía para concienciar a los peñistas sobre el consumo responsable. Este año, además, la Concejalía de Igualdad ha instalado un ‘punto violeta’ para promover una fiesta libre de acoso, así como la que organiza Ecovidrio, que ha querido participar, al ser un momento de gran concentración de personas para “concienciar sobre la necesidad de tener un entorno sostenible y, a su vez, colaborar con el medio ambiente”. Han utilizado una báscula en la zona, dos contenedores, invitando a los peñistas a que acerquen el vidrio a la báscula”. Este vidrio se pesaba y se tomaba nota de los kilos recogidos por cada peña para sortear, al final del evento, tres lotes de productos de la tierra para los ganadores.

Un amplio y variado programa cargado de actividades, algunas específicas para niños y jóvenes, se ha venido desarrollando a lo largo de todo el fin de semana en el que no han faltado los concursos gastronómicos, la música, el baile y los juegos.

Como en años anteriores, Ayuntamiento y concesionaria del autobús urbano han dispuesto un servicio especial para facilitar la llegada de los peñistas al recinto de El Murtal y evitar, en la medida de lo posible, que éstos utilicen sus vehículos particulares.

La acampada vista en los redes sociales

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.