PENYES.- L’Associació convoca a la Junta Gestora por falta de candidatos

La nueva junta directiva estaría formada por componentes de 15 penyas

En la reunión que tuvo lugar ayer martes, en la Casa del Fester, no se presentó ningún candidato para presidir l’Associació de Penyes Verge del Sofratge para el 2020.

Ante la falta de candidatos, la actual Junta Directiva, como marca los estatutos será una gestora la que dirija la entidad el siguiente año, formada por 15 penyas divididas en tres tramos del listado. Aunque de presentarse algún candidato la próxima semana, no se convocaría a la gestora.

Las penyas que formarían la Gestora del 2020, serían las siguientes: “El Chubasco”, “Bavallons”, ”L’Arbargina”, “Xelaxic”, Mastegot”, “On anirem”, “L’Espardenya”, “El Calbot”, “A ningu que li pase”, “Xd”, “El Barinots”, “On amen la lien”, “Cagamandurries” y “Tenim tela”, En este listado, debería de estar la Penya “El Peuet”, pero como estaba este año en la Junta Directiva, no debe estar. También se dio a conocer las penyas que quedan en reservas y que se les puede llamar para formar la nueva junta, como son “La Fitora”, “Les Bruxes”, La Granota”, “Doble Zero”, La Tonyina” y “Dit i fet”.

En la reunión, en donde se contó con una masiva afluencia de peñistas, se contó con la presencia del edil de fiestas, Jesús Carrobles, que quiso agradecer a las penyas, el buen comportamiento que se ha tenido en estas fiestas en su mayoría, aunque destacó que el mayor problema fue por temas de pólvora.

COMITÉ DE DICIPLINA
Por este motivo, a solicitud de una penya presente, se ha convocado al comité de disciplina de l’Associació de Penyes, para tratar un incidente ocurrido el miércoles en la calle Ruzafa, minutos antes de pasar las carrozas, en donde se tiró una “caja china” y provoco alguna lesiones, sobre todo a una menor que estaba esperando el desfile.

DESPEDIDA EMOTIVA
Por su parte, el presidente actual Coly Pérez, al finalizar la asamblea, quiso hacer un agradecimiento personal a cada uno de los componentes de su Junta Directiva, así como hacerles subir para que recibieran una aplauso de los presentes.

Asimismo el presidente, efectuó un balance de lo que ha sido este año “duro” que han tenido, y en especial él, donde se le ha tratado mal por algún sector de peñistas, incluso soportando insultos.

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.