PENYES.- Los Carnavales de Benidorm pueden batir récord de participación una vez finalizado el plazo de inscripción

En el carnaval infantil optan a premios 31 individuales y 29 grupos. Por su parte el de adultos hay 8 individuales y 71 grupos

Se firma el convenio de colaboración entre el Ayuntamiento y la Associació de Penyes

L’Associació de Penyes Verge del Sofratge, que preside Dani Luque, organiza una año más junto a la Concejalía de Fiestas, que dirige Jesús Carrobles, los Carnavales de Benidorm.

El plazo de inscripción finalizó el pasado martes, y como se esperaba se ha conseguido superar la participación en el mismo, sobre todo en adultos, después de la modificaciones que se habían realizado como indicó el presidente del colectivo festero “hasta la fecha las bases establecían que los grupos que desfilan en el Carnaval Adulto sólo podían tener, un 30% de integrantes menores de edad, lo que limitaba la participación de los jóvenes entre 12 (edad tope en la modalidad Infantil) y 18 años en adultos. Esta circunstancia hacía que muchos grupos no pudiera salir en el desfile al exceder ese porcentaje que ahora se elimina”.

Otro de los motivos que se ha conseguido amplia participación de infantiles es que desde l’Associació de Penyes se ha remitido una circular a todos los centros escolares de Benidorm “para que conozcan el programa del Carnaval Infantil y que los familiares de los más pequeños no se queden sin poder inscribirlos”. Asimismo, subrayo que “no se permitirá a nadie que no este disfrazado. No es menester que lleven el mismo disfraz, pero si algo aunque sea una peluca”. refiriéndose al carnaval infantil.

En lo que se refiere al carnaval Infantil que saldrá el sábado a las 11.00 horas desde la calle Escuelas, se han inscrito en la modalidad individual infantil un total de 31. Mientras que en grupos serán 29.

Los ganadores del Desfile Infantil recibirán como premio vales canjeables en establecimientos, por importe de 300, 200 y 100 euros para los grupos; y de 100, 75 y 50 euros los mejores disfraces individuales. La entrega de premios se efectuará sobre las 14.00 horas.

Anteriormente los participantes recibirán un almuerzo, y podrán disfrutar de actividades lúdicas como espectáculos e hinchables.

En lo que se refiere al carnaval adultos, saldrá de la calle Venus a las 21.30 horas, previa recogida de los dorsales, y en la modalidad individual (máximo dos personas) hay 8 participantes, y para adultos serán un total de 71.

Los participantes del Carnaval Adulto optan a tres premios en la categoría individual de 300, 200 y 100 euros. Por lo que respecta a la categoría de grupo; se han establecido ocho galardones que van desde los 100 hasta los 1.000 euros.

La fiesta durará hasta altas horas, con los dj’s de Los 40 Principales animarán la misma en la carpa habilitada en la Plaza SSMM Reyes de España, donde habrá instalada un barra “con bebida a precios populares”.

Desde l’Associació de Penyes Verge del Sofratge, han querido señalar, que no se prohibirá a nadie la participación en cualquiera de los carnavales, solo que no podrán optar a premios. Estos saldrán después de los inscritos.

Convenio de colaboración

El alcalde de Benidorm, Toni Pérez, ha firmado esta tarde un convenio de colaboración con la Associació de Penyes ‘Verge del Sofratge’ por el que el Ayuntamiento concede una subvención a la entidad de 33.000 euros para la realización de actividades como el Carnaval, la celebración de La Mona o la Acampada de Penyes. Por parte de los peñistas, su presidente Dani Luque ha estampado su firma en el documento en un acto al que también ha asistido el concejal de Fiestas, Jesús Carrobles.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.