PENYES.- Medio Ambiente, Fiestas y Ecovidrio reeditan ‘La Peña Más Glass’ durante las Festes Majors Patronals

Los organizadores esperan superar las 80 peñas que apostaron en el año pasado por el reciclado y la sostenibilidad

El Ayuntamiento de Benidorm, a través de las concejalías de Medio Ambiente y Fiestas, y la empresa Ecovidrio, junto a la Associació de Penyes ‘Verge del Sofratge’ han convocado una nueva edición del concurso de reciclado de vidrio ‘La peña más glas’ que se pondrá en marcha durante la celebración de las Festes Majors Patronals, del 11 al 15 de noviembre.

Los concejales de Medio Ambiente, José Ramón González de Zárate; de Fiestas, Jesús Carrobles; junto al gerente de zona de Ecovidrio, Roberto Fuentes; han presentado esta mañana el concurso que pretende “que las fiestas no solo sean diversión –ha dicho González de Zárate- sino que también sirvan para concienciar a la gente”. Más aún en una ciudad como Benidorm en la que “no paramos en lo referente al medio ambiente y sostenibilidad”. El edil ha aprovechado la ocasión para adelantar que, desde el Ayuntamiento, se está trabajando en otra campaña de reciclaje “con la Comissió de Festes, en lo referente al papel y al cartón” que se anunciará los próximos días.

Jesús Carrobles, por su parte ha incidido en el “carácter pionero” de Benidorm. Una ciudad a la que “hace 18 o 19 años” se le ocurrió “realizar una donación de sangre” con motivo de sus fiestas y “ahora son muchos los pueblos que inician sus fiestas con una donación de sangre”. El “experimento” del pasado año con el reciclado de vidrio, que se repetirá en 2017, también “se ha trasladado a poblaciones que están aplicando el mismo sistema”. Carrobles ha recordado que el compromiso con el medio ambiente de las fiestas de Benidorm ha quedado demostrado con el uso de “vasos reciclables” multiusos por parte de la Agrupació de Penyes este verano, “lo que volvió a hacer el fin de semana pasado en el ‘Dia de les Penyes’ con unos resultados estupendos”.

Roberto Fuertes en su intervención ha señalado que la campaña consistirá “en una báscula” que se instalará en la plaza de la Constitución los días 11, 12, 13, 14 y 15 de noviembre, de 12.00 a 18.00 horas donde personal de la empresa “pesará el vidrio que traiga cada peña”. También ha dicho que se aplicará una ratio de quilos de vidrio por peñista “para que las peñas menos numerosas puedan optar también a los premios”. El gerente de Ecovidrio ha recordado que el año pasado se sumaron unas 80 peñas y quiere ver “si este año conseguimos que participen todas y lo reventamos”. Fuentes ha recordado que el vidrio es “un material 100% reciclable” y que podemos hablar de él “no como residuo, sino como recurso”. Los ganadores de este concurso recibirán lotes de productos de la tierra “envasados en vidrio” porque “tenemos también que apostar por lo nuestro”, ha finalizado Fuentes.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


*