PENYES.- Todo listo  en Benidorm para los  carnaval organizado por la Associació de Penyes ‘Verge del Sofratge’

PENYES.- Todo listo en Benidorm para los carnaval organizado por la Associació de Penyes ‘Verge del Sofratge’

El Ayuntamiento y la Associació de Penyes firman un convenio de colaboración

Como todos los años, Benidorm celebre el Carnaval que, una vez más, organiza la Associació de Penyes ‘Verge del Sofratge’ en colaboración con la Concejalía de Fiestas, y en donde se espera una participación alta, cercana a las 4000 personas.
Don Carnal huyendo de Doña Cuaresma se dará cita en la ciudad, como ha indicado el concejal del área, Jesús Carrobles, y los representantes del colectivo festero, Francis Muñoz y Lola Sivera.

Desfile Infantil
El Carnaval Infantil tendrá lugar este sábado 22 de febrero, a partir de las 10.30 h de la mañana. La concentración tendrá lugar en la calle Escuelas, con una participación en individual de 15 y un total de 34 grupos.
A continuación, la formación se dirigirá hacia la plaza de Sus Majestades los Reyes de España y discurrirá por Ruzafa, Herrerías y la plaza del Dr. Fleming.
La Associació repartirá entre todos los niños disfrazados un almuerzo con el que repondrán fuerzas para, a continuación disfrutar del parque infantil y del fin de fiesta con entrega de premios y traca de caramelos.
El Carnaval Infantil repartirá premios en las categorías individual y grupos. El primero individual será de 100 euros, el segundo de 75 y el tercero de 50. Respecto a los grupos, habrá un primero de 300, un segundo de 200 y un tercero de 100.

Desfile Adultos
Tras la puesta de sol, a partir de las 21.00, llegará el momento del Carnaval Adulto. Este año, en la categoría individual, serán 5 los participantes, mientras que en la categoría adultos han confirmado un total 64 formaciones. La concentración tendrá lugar a partir de las 20:30 horas en Tomás Ortuño para, media hora más tarde, recorrer Venus, Ruzafa, Herrerías, plaza Dr. Fleming y, de nuevo, plaza de sus Majestades los Reyes de España.
En esta modalidad, los premios se repartirán de la siguiente forma. El la sección individual, un primero con 300 euros, un segundo de 200 y un tercero de 100. Por grupos, el primero, 1.000 euros; segundo, 800; tercero, 600; cuarto, 400; quinto, 200; y sexto, séptimo y octavo, 100 euros.
Al finalizar el desfile, ‘resopón’ para disfrutar de la gran fiesta de Carnaval amenizada por los 40 Principales, tras la cual tendrá lugar la entrega de premios.
Desde la Associació de Penyes ‘Verge del Sofratge’, han querido puntualizar, que la inscripción ya ha finalizado, y estos serán los que optan a premios en todas las categorías, aunque permitirán salir a todos los que lo deseen, por detrás de los participantes inscriptos hasta el pasado martes 18 de febrero.

Entierro de la Sardina
Don Carnal volverá a caer en manos de Doña Cuaresma, pero antes, el martes 25, tendrá lugar el Entierro de la Sardina.
El cortejo fúnebre partirá de la plaza Mayor y recorrerá Tomás Ortuño, Escuelas, Ruzafa, Rioja, Paseo de la Carretera y Paseo de Colón donde arderá y reinará la ceniza. Un castillo de fuegos artificiales y el fin de fiesta en la Penya el Llondro de la Calle Apolo XI despedirán el Carnaval hasta el próximo año.

Firma de convenio de colaboración

Por otra parte, el alcalde de Benidorm, Toni Pérez, ha firmado un convenio de colaboración con la Associació de Penyes ‘Verge del Sofratge’, representada por su presidente, Adrián Romero. Gracias a este acuerdo, la corporación municipal destinará 33.000 euros del Presupuesto Municipal a la realización de las actividades que organizan las peñas asociadas a lo largo del año, entre otros: Carnaval, Entierro de la Sardina, Día de la Mona, Acampada de Penyes, o la organización de los actos con motivo del aniversario de l’Artorgament de la Carta de Poblament de Benidorm, entre otros.

Deja un comentario

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Animated Social Media Icons by Acurax Responsive Web Designing Company
Visit Us On Facebook