PENYES.- Un año más los peñistas sorprende con el sainete ‘Pudo Suceder’

La representación de la fundación de la ciudad será el 12 de mayo en la Plaza de San Jaime

L’Associació de Penyes de Benidorm, está conmemorando el 693 aniversario del otorgamiento de la Carta de Poblament, por el Almirante Bernat de Sarrià, el 8 de mayo de 1325, exposición, teatro y concierto, que en esta ocasión será de la Orquestra de Cambra i Cors de la Unión Musical y un mercado medieval organizado por la Asociación Independiente de Comerciantes (AICO) en colaboración con las Concejalías de Comercio y Fiestas, el fin de semana en la zona del Casco Antiguo y Parque de Elche

Hay que recordar como indicó en su día el presidente de los peñistas Dani Luque “es el único acto cultural de l’Associació de Penyes y tenemos que apoyarlo, cuidarlo y mimarlo”.

Esta semana monográfica se inició el martes, 8 de mayo, al mediodía con un pleno institucional en el Salón de Plenos. Por la tarde, el Espai d’Art acogió la inauguración de la exposición ‘Carta de Poblament dels primers pobladors’, diseñada por la historiadora del Grup, Vanessa Navarro.

El miércoles 9, fue el turno de la obra teatral ‘Pudo suceder’, por medio del Grupo de la Carta de Poblament, formado por este colectivo festero. En este sainete, el público asistentes se divirtió con la puesta en escena de este colectivo de peñistas, bajo la dirección de Vanessa Navarro, autora de la obra, y que se representanta desde el año 2014.

En esta representación divertida, se recrea la constitución de Benidorm como pueblo de manos del Almirant Bernat de Sarrià, con situaciones que arrancaban numerosas carcajadas al público en los diferentes momentos de la misma.

El broche de oro, de la semana cultural será la representación del acto de otorgamiento de la Carta de Poblament en la Plaza de San Jaime, el sábado 12 a las 21:00 horas, con una representación “simbólica”, de cómo fue la fundación de Benidorm y quiénes pudieron ser sus protagonistas y que corre a cargo de miembros de l’Associació de Penyes. Dentro de este acto, la historiadora Teresa Orozco ejercerá de mantenedora.

ACTORES
Bernat: Jaume González Gallego
Párroco: Arturo Orgiles Gallardo
Beatriz: Encarni Ortega Cambra
Ginesa: Carmen Martínez Martínez
Juan Almadeque: Antonio Valles Ivars
María: Desire Ibañez Rozalen
Soldado 1: José Luque Varea
Soldado 2: José Luis Sánchez Hernández
Notario: Jaume Llorca Galiana
Jimena: Leonor Olivo Pérez
Isabel: Lola Martínez Piñero
Infanta: Vera Pallares Mansilla

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


*