PENYES.- Una vez más los peñistas de Benidorm demuestran su respeto y compromiso por el medio ambiente

La Associació de Penyes protagoniza la verbena más limpia y sostenible en el Castell con una participación de más de 1500 personas

La verbena de la Associació de Penyes Verge del Sofratge que ha estrenado verano en el Castillo de Benidorm, fue todo un éxito de participación a pesar de los diferentes actos que ofrecía la ciudad, como era el concierto de Melendi. Centenares de peñistas, entre ellos, las ediles de Cultura y Patrimonio Histórico, Ana Pellicer; y la de Urbanismo y Hacienda, Lourdes Caselles, acompañaron al presidente de la entidad, Mariano Nájera y al de la Comissió de Festes Patronals, Antonio Vicente Fuster, en un evento que ha servido para reunir a los colectivos festeros locales para disfrutar de la noche y recaudar fondos de cara a las Festes de noviembre, así como demostrar que los peñistas son respetuosos con el medio ambiente.
La junta directiva de la Associació de Penyes Verge del Sofratge utilizo un sistema para evitar que el castillo quedara con mucha suciedad al finalizar la verbena como fue la instalación en el entorno de contenedores para la separación de residuos (vidrio, papel y plástico) y la utilización de vasos reutilizables y reciclables, tampografiados para la ocasión con los logos de la Associació y de la Concejalía de Fiestas.
El presidente del colectivo festero, Mariano Nájera, ha subrayado que “la gente está preparada para dar el gran salto en cuanto a la sostenibilidad y el compromiso de las peñas de Benidorm con el medio ambiente”. El vaso se adquiriría dejando un euro en depósito, reembolsable una vez acabada la fiesta.
Esta acción ha permitido que, al acabar el evento, el Castillo estuviese prácticamente limpio. Así lo aseguraba el responsable de las redes sociales de los peñistas, Mario Villar. “La gente utilizó encantada los vasos de plástico, no ha habido ninguna reclamación y al final, cuando llegaron los del servicio municipal de limpieza, el Castillo estaba totalmente limpio”. Los peñistas han tomado nota y anuncian que repetirán la experiencia en sus próximas convocatorias.
La verbena en el Castillo que contó con la participación Pepe Serrano y Alejandro Fernández, finalistas del Concurso de Dj’s promovido por la Associació, pusieron la nota musical, reunió a lo largo de la noche más de1.500 personas. “Una gran afluencia –ha dicho Mariano Nájera- que nos ha sorprendido gratamente.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


*