PENYES.- ‘XVII Festa de la Solidaritat’ con gran afluencia de festeros

Los peñistas de Benidorm baten el record de donaciones de sangre con 215 donaciones validas de las 259 personas que se presentaron

Como no podía ser de otra forma, el colectivo festero de Benidorm, se dio cita un año más en la Casa del Fester “Diego Cano Enguera” de Benidorm, ante la llamada de l’Associació de Penyes ‘Verge del Sofratge’ para participar en la tradicional donación de sangre que organizan a través del Centro de Transfusiones de la Comunitat Valenciana con la colaboración de la Concejalía de Fiesta.
Durante la jornada del martes, fueron cerca de trescientas personas las que se acercaron durante todo el día, para donar sangre, y en donde se consiguió los objetivos de 200 donaciones, ya que se consiguieron un total de 215donaciones validas de las 259 personas que se presentaron. Al finalizar la misma, el presidente de l’Associació de Penyes, Dani Luque, mostró su satisfacción por la gran afluencia de peñistas, así como de vecinos que quisieron sumarse a esta fiesta solidaria “los peñistas y el pueblo de Benidorm, no podíamos ser menos, en esta tradición en el calendario festero, y estamos muy satisfechos con la aceptación que sigue teniendo esta actividad. Este año se han conseguido 36 nuevas personas que se han sumado por primera vez a las donaciones”. Luque, subrayo que “queremos estar allí y desde l’Associació de Penyes vamos a seguir apoyando esta causa tan importante”. Finalizó indicando que en la jornada de por la mañana se consiguieron cerca del centenar de donaciones (89 efectivas y se rechazaron 11). Por la tarde/noche, fueron muchas personas, y algunos se tuvieron que marchar por las largas colas que se formaron, aun así al final de las 159 personas, 126 fueron válidas.
250 donaciones diarias
Las donaciones de sangre que organiza l’Associació de Penyes, nació en la localidad hace 17 años, por el entonces presidente del colectivo festero, Lorenzo Cervera. Este modelo solidario, se ha exportado a otras localidades como Alcoi o Villena en que sus festeros organizan, como en Benidorm, fiestas solidarias de donación de sangre.

En la rueda de prensa que tuvo lugar para su presentación, el Doctor Pérez Candel indicó que “es la única manera que hay de conseguir sangre”, un “elemento vital” que permite la recuperación de “multitud de pacientes de diferentes patologías graves del cual, por desgracia, todavía no existe la tecnología para poder fabricarlo”.
En la provincia de Alicante se necesitan 250 donaciones diarias para satisfacer una demanda, cada vez mayor debido al aumento de la esperanza de vida.

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.