REGIONALES- Benidorm se suma un año más a las fiestas de San Fermín con el tradicional ‘Chupinazo’

Un año más Benidorm y ya son más de tres décadas, se ha sumado a las fiestas de San Fermín con la celebración del tradicional ‘Chupinazo’, que marca el inicio de los días grandes de Pamplona. Al mediodía, la primera teniente de alcalde, Ana Pellicer, ha sido la encargada de prender la primera mecha del ‘Chupinazo’, organizado por el grupo El Tamboril, con la colaboración del Ayuntamiento de Benidorm.

Tras el lanzamiento de cohetes y los ‘gora’ a San Fermín, la comunidad navarra residente en Benidorm, vecinos y turistas han festejado el inicio de las fiestas pamplonesas con bailes y canciones tradicionales.

Un acto que ha contado con la presencia, entre otros, del alcalde, Toni Pérez; del concejal de Fiestas, Jesús Carrobles; varios miembros de la corporación municipal; y las Reinas de las Festes Majors Patronals, Marina Carrillo y Paula Mayor, acompañadas por los presidentes de la Comissió y de l’Associació de Penyes, Roberto Carretero y Coly Pérez.

Benidorm es un municipio que durante todo el año celebra diferentes fiestas populares de toda la geografía de España, y los San Fermines, son una de ellas, que nos acercaron hace más de 30 años, Luis Abinzano, que aunque ya no está entre nosotros, sus hijos han cogido el relevo, y seguirán llevándola adelante, como hacía sus padres.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.