REGIONALES.- La Casa de La Mancha celebra su XXVII Festival de la Vendimia

La Casa de La Mancha en Benidorm y comarca celebró anoche su XXVI Festival de la Vendimia con la presencia de la alcaldesa en funciones, Ana Pellicer, el concejal de Fiestas, Jesús Carrobles, la concejal de Educación, Maite Moreno, la viceconsejera de Relaciones Instituciones de Castilla La Mancha, Margarita Sánchez Fernández, el concejal de Infraestructuras y Obras Públicas del Ayuntamiento de Albacete, Arturo Gotor, pregonero y mantenedor del acto y las reinas de las Fiestas Mayores Patronales Marina Carrillo y Paula Mayor, acompañadas de sus cortes de honor y de su presidente, Roberto Carretero.

El acto central de este festival tuvo lugar en la calle Gambo, proclamando a la joven Sonia Honrubia Picazo como Reina de la Vendimia 2019 acompañada por la madrina Sonia Martí Morales, las damas Jessica Navarro García y Lucía Moreno González y la presidenta de la Casa de La Mancha, Loren Torres Escudero.

La alcaldesa en funciones, Ana Pellicer quiso expresar su gratitud con toda la comunidad manchega “es un placer sumarse a esta proclamación en la Fiesta de la Vendimia, una celebración con tanta tradición y tanta evocación. El vino y la uva nos une en la historia, ya que Benidorm, en secano, producía mucho tiempo atrás 7.000 cántaros de vino y 800 arrobas de uvas pansas. Celebramos el Día de Castilla La Mancha y multitud de actos manchegos junto a vosotros y ya os consideramos ‘benimanchegos’. 28 años que os han convertido en un importante fuerza sociocultural de Benidorm y comarca”.

Cerró el acto el Grupo de Coros y Danzas “Castillo de Almansa” de Albacete.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.