REGIONALES.- La Casa de La Mancha en Benidorm celebra el XXV Festival de la Vendimia

La vigésimo quinta edición del Festival de la Vendimia organizada por la Casa de la Mancha en Benidorm reunió a Centenares de vecinos en el Auditorio Óscar Esplá, con el respaldo y la colaboración de la Concejalía de Fiestas.
El alcalde de Benidorm, Toni Pérez, el concejal de Fiestas, Jesús Carrobles, y otros miembros de la corporación municipal, acompañaron en el acto a la Reina de la Vendimia 2017, Sandra Alarcón Caro, junto a la presidenta de la Casa de La Mancha, Yolanda Marcos; la Reina saliente, Nuria Mejías Díaz.
También estuvieron presentes el presidente de la Comissió de Festes Majors Patronals, acompañado por las Reinas Mayor e Infantil, flanqueadas por sus damas, además de una nutrida representación del mundo asociativo y cultural de Benidorm.
También se contó con la presencia de representación de fuera de la localidad, como fue el presidente de las Casas Regionales de Valencia D. Jesús Martínez Gabaldón o una representación de la Casa de La Mancha de Denia.
La Reina de la Vendimia 2017, Sandra Alarcón, llego del brazo de su Padre, Fernando Alarcón, hasta el nuevo escenario compuesto por un mural con una vista de Consuegra (Toledo) y donde se ven sus molinos de vientos y el castillo de La Muela.
Sandra Alarcón, una vez proclamada Reina de la Vendimia, impuso las bandas a su corte de honor, formada por Alba Jiménez Marcos, Lidia Elena Morel Rodríguez, Alicia Prieto Soliveres, Carola Prieto Soliveres , Valeria Gago Soliveres y Nuria Mejías, como Madrina.

Toni Pérez, felicitó a la Casa de La Mancha destacando los lazos que unen a esa comunidad autónoma con Benidorm, reforzados durante años porque “muchos manchegos, dijo, decidieron tener aquí su segunda casa e hicieron que Benidorm fuera lo que es hoy. De esa unión, añadió, ha surgido un nuevo gentilicio: ‘benimanchegos’, los originarios de esas tierras que viven y trabajan en la ciudad”.
El mantenedor del acto, fue Jesús Carrobles Santos, Director de la Academia de Bellas Artes de Toledo, primo del Concejal delegado de Fiestas en el Ayuntamiento de Benidorm.

                               

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


*