SANT ANTONI.- La Comissió de Festes de Sant Antoni celebró la tradicional ‘Cagà del burro’ en la Ermita de Sanç

La Comissió de Festes de Sant Antoni, celebraron el fin de semana, la tradicional ‘Cagà del burro’, en la Ermita de Sanç, en una jornada de convivencia con una rifa muy especial que sirve a la comisión para recaudar fondos de cara a las fiestas que se celebran en el mes de enero.
En dicho acto, el alcalde de Benidorm, Toni Pérez, y el concejal de Fiestas, Jesús Carrobles, estuvieron acompañando a los miembros de la Comissió.

Desde las once de la mañana, más de un centenar de personas se dieron cita en la Ermita de Sanç para compartir esta singular celebración, degustando cocas, montaditos y bebidas a precios populares.

‘La cagá del burro’ consiste en delimitar un terreno situado tras la Ermita y parcelarlo. Cada una de las parcelas sale a la venta por 5 euros y se vendieron cerca de 400 parcelas. Posteriormente se soltó al burro en ese terreno hasta que defecase en una de las parcelas. El poseedor de la papeleta correspondiente a esa parcela es el ganador de una cesta con productos navideños valorada en 500 euros. Este año, el burro tardó más de la cuenta y la presencia de la lluvia a primera hora de la tarde provocó que el ganador se decidiese por sorteo. El número ganador fue el 248.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


*