SEMANA SANTA.- Alta participación en el Vía Crucis y el Sermón de las Siete Palabras

Otro de los actos importantes de la Semana Santa de Benidorm y que cada vez cuenta con más seguidores, como es la Hora Santa y Vía Crusis que tiene lugar por las calles adyacentes a la Parroquia de San Jaime Apóstol y Santa Ana, que anoche cuando se estaba efectuado la novena estación, se tuvo que regresar a su interior por la lluvia.

El Vía crucis es una devoción centrada en los Misterios dolorosos de Cristo, que se meditan y contemplan caminando y deteniéndose en las estaciones que, del Pretorio al Calvario, representan los episodios más notables de la Pasión. El Vía crucis consta de 14 estaciones, cada una de las cuales se fija en un paso o episodio de la Pasión del Señor.

Desde esta misma parroquia, el Viernes Santos, se realizan las diferentes etapas o momentos vividos por Jesús desde el momento en que fue aprehendido hasta su crucifixión y sepultura, que salió a las 7:00 horas, y en donde se efectúa el recorrido por diversa calles de la ciudad hasta llegar al Monte Calvario (Cementerio Viejo), en donde se celebrará el ejercicio del Vía Crucis y el Sermón de las Siete Palabras.

Durante el mismo se representa con una serie de estaciones, correspondientes a incidentes particulares que, según la tradición, Jesús sufrió por la salvación de la humanidad basada en los relatos evangélicos y la tradición.

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.