SEMANA SANTA.- Benidorm anuncia la llegada de la Semana Santa

Pepa Zaragoza Ivars, pregonera de la Semana Santa, que este año organiza la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno

La lectura del pregón ha dado inicio a los actos que conmemoran la pasión, muerte y resurrección de Jesús de Nazaret, una Semana Santa que este año tiene el honor de organizar la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno quien, además, cumple su 50 aniversario.

Este año la lectura del pregón ha sido realizada por Pepa Zaragoza Ivars, en un acto que ha tenido lugar en la Iglesia Parroquial de Sant Jaume y Santa Anna, y que ha reunido a todas las cofradías de la ciudad acompañadas por las autoridades locales con el alcalde, Toni Pérez, a la cabeza; el concejal de Fiestas, Jesús Carrobles, y otros compañeros de corporación; las reinas de las Festes Majors Patronals 2017, Anna Galiana y Àngela Antón; el presidente de la Comissió, Antonio Vicente Fuster; el de la Associació de Penyes, Mariano Nájera, y numerosos vecinos y visitantes que abarrotaron el templo.

En su alocución de defensa y exaltación de la fe y el espíritu cristiano, Pepa Zaragoza Ivars ha repasado la historia de la celebración de la Semana Santa en la ciudad. La Pregonera ha solicitado en estos “días de recogimiento y celebraciones litúrgicas” que se siga “luchando por nuestras cofradías, por nuestro Benidorm al que tanto debemos, para que todos juntos logremos que siga siendo ejemplo de prosperidad, y que nuestros hijos puedan disfrutar de la cosecha de nuestro esfuerzo y del tesón de nuestros padres y abuelos”.

Aniversario de Pedro Zaragoza
Toni Pérez ha tomado la palabra a continuación y ha agradecido las palabras de la Pregonera, pronunciadas en el día en que también se cumple el aniversario del fallecimiento de su padre, quien fuera alcalde de Benidorm, Pedro Zaragoza. Pérez ha agradecido el trabajo “incansable” de todo el pueblo, las cofradías y sus parroquias “para que llegadas estas fechas Benidorm celebre la Semana Santa” y ha lanzado un mensaje para que “cuando nuestras calles de llenen de fervor y devoción” seamos capaces de “integrar a todo el mundo”. El alcalde también ha dedicado unas palabras a aquellos cristianos que en otras partes del mundo viven unos tiempos “nada fáciles” y están siendo perseguidos. Tras las palabras de Toni Pérez ha actuado el grupo coral Camerata Ars Cantica que ha interpretado una selección de piezas de música sacra.

Programa de actos Semana Santa de Benidorm 2017

9 de Abril, Domingo de Ramos

11.00 horas. Procesión de las Palmas en las parroquias de Sant Jaume y Santa Anna y La Almudena.

12.00 horas. Procesión de las Palmas en las parroquias El Buen Pastor y San Juan Bautista.

12 de Abril. Miércoles Santo

22.00 horas. Procesión de la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno, desde la Parroquia de Sant Jaume y Santa Anna.

13 de Abril. Jueves Santo

21.00 horas. Procesión de la Hermandad Sacramental de la Santa Cena y la Cofradía del Cristo del Perdón y de la Buena Muerte, desde la Parroquia de la Almudena.

21.00 horas. Procesión de la Cofradía de la Oración de Jesús en el Huerto de Getsemaní, desde la Parroquia de Sant Juan Bautista.

14 de Abril. Viernes Santo

20.30 horas. Procesión General del Santo Entierro, desde la Parroquia de Sant Jaume y Santa Anna.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


*