SEMANA SANTA.- Dan inicio las procesiones solemnes en Benidorm con los pasos de Ntra. Sra. de la Esperanza y la Paz, y Ntro. Padre Jesús de la Salud y la Humildad

En la tarde noche del domingo, en lo que se refieren a las procesiones solemnes, la que abre el calendario de actos de Benidorm, tuvo lugar por la zona del barrio del Campo, recorriendo las calles Buen Pastor, Puig Campana, Roldán, Av. Almendros, Limones, Maravall, Apolo XI, Jazmín, Plaza de España, Puig Campana y entrada de nuevo a la Parroquia de El Buen Pastor.

En esta procesión se puede ver los pasos de la Estación de Penitencia de Ntro. Padre Jesús de la Salud y la Humildad, así como Ntra. Sra. de la Esperanza y la Paz, dos tallas que tiene muchos seguidores.
Durante todo el recorrido fueron acompañados por la banda musical y escoltada por el Cuerpo Nacional de Policía de Benidorm, que a su paso por Comisaría, se le rinden honores por medio del Comisario, y un destacamento de Policías Nacionales en la puerta, así como se pudo oír “saetas” y el sonido de una trompetas con el silencio, por medio de componentes de las diferentes bandas, que fue para ambos pasos.

En dicha procesión, además del alcalde de Benidorm, Toni Pérez, el edil de Fiestas, Jesús Carrobles, se pudo ver a números componentes de la corporación municipal, tanto del equipo de gobierno, como de la oposición.
Miércoles Santo

La próxima procesión, será el Miércoles Santo, con salida desde la Parroquia de San Jaime Apóstol y Santa Anna, y recorrerá las calles de Benidorm, por medio de la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno, la más antigua de la ciudad, ya que data de 1967.

1 Comentario

  1. Soy Lorenzo García García, el Hermano Mayor de la cofradía, les agradezco el reportaje realizado a nuestra Cofradia. Pero estaria bien que en las fotos quitasen el titulo de andaluces, porque puede llevar a equivocos. Aunque muchos de nosotros lo somos, tambien hay personas que no lo son. Ya que nuestra cofradia está abierta a todas las personas sin discriminacion de ninguna clase. Podrian poner Cofrafia la Esperanza, ese es su verdadero nombre. Muchas gracias

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.