SEMANA SANTA.- La “Ambaixada de l‘Àngel ” pone el final de las Semana Santa en Benidorm

El momento del reencuentro del Jesús Resucitado con la Mare de Dé reúne a centenares de personas

‘L’Ambaixa de l‘Àngel’ congrega a cientos de personas en uno de los actos más emotivos de la Semana Santa de Benidorm

Centenares de vecinos y turistas no han querido perderse la procesión del Encuentro donde se demostró la devoción y alegría en la solemne procesión que da por finalizada la Semana Santa de Benidorm.
‘L‘Ambaixà de l’Àngel’, uno de los actos más especiales y tradicionales de la Semana Santa benidormense, que se celebra el Domingo de Resurrección y en el que las imágenes de Jesús y la Virgen se encuentran en la Alameda, donde el ángel recita un verso a la Virgen para celebrar el encuentro con su hijo Jesucristo resucitado.

A pesar del madrugón que se debe pegar los devotos, el acto partió a las 8 de la mañana de la iglesia de San Jaime y Santa Ana bajando por la calle Alameda los tronos del Señor Resucitado y la Santísima Virgen. Allí, en la Alameda, tendría lugar el esperado encuentro, y con él la tradicional “Ambaixada”.
Este año, la niña Carla Roser Martín Fernández, fue la encargada de representar, en este emotivo acto, el momento del reencuentro del Jesús Resucitado con la Mare de Dé, recitando los versos y lanzamiento de las aleluyas.

El acto muy emotivo ha contado con la presencia del alcalde de Benidorm, Toni Pérez, el diputado autonómico Manuel Pérez Fenoll y el concejal de Fiestas, Jesús Carrobles, así como varios concejales de la corporación municipal de Benidorm.

Tras el regreso en procesión de las imágenes a la parroquia de San Jaime, se ha celebrado la tradicional misa de Domingo de Ramos, con la presencia en la parroquia del ‘ángel’ junto a las dos imágenes de Jesucristo y la virgen.

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.