SEMANA SANTA.- La Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno cumple 50 años

La Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno de Benidorm, se encuentra de celebración, ya que este año se cumple su 50 Aniversario que se fundó por un grupo de 15 personas, trabajadores de la empresa Almacenes Zaragoza.

Los actos dieron inicio el viernes, con la presentación de cartel conmemorativo que ha sido realizada por la artista local y cofrade, Mari Carmen Zaragoza Soriano.

En el acto que estuvo lugar en la Parroquia de San Jaime y Sana Ana, contó con la presencia de un gran número de personas, así como la presencia del alcalde de Benidorm, Toni Pérez, la presidente de la cofradías, Mari Cano, el edil de Fiestas, Jesús Carrobles, diversos concejales del consistorio municipal, las reinas Mayor e Infantil, Anna Galiana y Àngela Antón; el presidente de la Comissió, Antonio Vicente Fuster; el de los peñistas, Mariano Nájera; y representantes de la las diversas cofradías de la ciudad.

El cuatro como ya hemos indicado ha sido realizado por Mari Carmen Zaragoza Soriano, que es licenciada en Bellas Artes por la Universidad Miguel Hernández de Elche, y nacida en Benidorm.

La artista en su cartel, pretende recoger los elementos que considera más importes para un cofrade, y que Semana Santa tras Semana Santa, viven esta experiencia y mantienen en su retina.
“Sin duda, el más significativo y el que nos identifica como la cofradía más importante de Benidorm, es “Él”, Nuestro Padre Jesús Nazareno” indicó Mari Carmen Zaragoza

La artista subrayo los motivos de los diferentes elementos que compone el cartel “La Medalla, esa que todo cofrade luce en su pecho con devoción, Y por ultimo la vara “Guía”. Esta vara tiene un significado muy especial para mí, ya que fue llevada por una persona muy querida y que hoy sirve de guía al Cristo de las cuerdas”.

En el acto, se pudo ver un video de la historia de estos 50 años, donde se realizan varias entrevistas, que efectúan un repaso a todo lo vivido en estos años, desde que se fundó la cofradía, por Diego Cano Enguera, Tomás Pallarés Vizcarro, Andrés Santamaría Bufort, José Pérez Berenguer, Emilio Ramírez Moreno, Vicente Botella Ortuño, Pascasio Escudero García, Jaime Domenech Nuet, Jaime Pérez Pérez, Vicente Fuster Fuster, Juan Pérez Berenguer, Pedro Devesa Fuster, José Iborra Lledó, Juan Pascual Gadea y Francisco Fuster Fuster.

PROGRAMA DE ACTOS ANIVERSARIO

Lunes, 15 de octubre
20:00 horas. Inauguración en la Casa del Fester “Diego cano Enguera” de la Exposición de los 50 años de la Cofradia.

Miércoles, 25 de octubre
20:00 horas. Vía Crucis por las calles adyacentes a la Parroquia de San Jaime y Sana Ana.

Jueves, 26 de octubre
19:00 horas. Misa por lo difuntos de la Cofradía en la Parroquia de San Jaime y Sana Ana.

21:00 horas. En la Parroquia de San Jaime y Sana Ana, concierto de la Societat Musical La Nova de Benidorm, donde se estrenara una marcha dedicada a Nuestro Padre Jesús Nazareno.

Viernes, 27 de octubre
20:30 horas. En la Parroquia de San Jaime y Sana Ana, concierto de Órgano, interpretado por Joan Boronat Sanz.

Domingo, 29 de octubre
20:30 horas. En la Parroquia de San Jaime y Sana Ana, concierto de la Banda de Huescar (Granada) de la Virgen de la Soledad.

Lunes, 30 de octubre
19:00 horas. Misa a intención de la Cofradía en la Parroquia de San Jaime y Sana Ana, cantada por el Coro Parroquial, a cargo de Juan Antonio González. Al finalizar entrega de un obsequio a los Socios Fundadores.

20:30 horas. En la Parroquia de San Jaime y Sana Ana, concierto de Cámara formado por: Álvaro López Pérez, Concha marcos de León Correa, Jordi Piñol Vivero, Alodia Torres Serrano e Igor Kovalchuck.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.