SEMANA SANTA.- Los actos organizados se cierran el Domingo de Resurrección con “l’Ambaixà de l’Àngel”

La niña Claudia Asensio Crespo fue quien ha recitado los tradicionales versos

A pesar del madrugón que se debe pegar los devotos, centenares de vecinos se han congregado en la Iglesia de Sant Jaume y Santa Anna para celebrar “L‘Ambaixà de l’Àngel”, con la que Benidorm conmemora el Domingo de Resurección, por las calles del municipio, pero este año por causa del mal tiempo, el acto en donde se representa el reencuentro del Jesús Resucitado con la Mare de Dé, se ha celebrado hoy en el templo parroquial
“L‘Ambaixà de l’Àngel”, uno de los actos más especiales y tradicionales de la Semana Santa benidormense, cuenta cada año con una niña que recitado los tradicionales versos. Este año la niña de 11 años, Claudia Asensio Crespo, fue la designada, que realizó el mismo con mucho temple. Al final del mismo, y tras la gran ovación de los presentes y lanzando “las aleluyas” fue cuando no pudo contener la emoción del acto.
Una vez finalizado el mismo, se ha celebrado la tradicional misa de Domingo de Ramos, con la presencia en el altar del ‘ángel’ junto a las dos imágenes de Jesucristo y la virgen.
El acto ha contado con la presencia del alcalde de Benidorm, Toni Pérez; el concejal de Fiestas, Jesús Carrobles; el senador por Alicante, Agustín Almodóbar; el diputado autonómico, Manuel Pérez Fenoll, miembros de la corporación municipal y representantes del movimiento asociativo y festero local.

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.