SEMANA SANTA.- Siguen los actos conmemorativos del 50 Aniversario de la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno

La Casa del Fester ‘Diego Cano Enguera’ acoge la exposición del 50 Aniversario de la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno

Más de un centenar de personas se dieron cita anoche en la exposición del 50 Aniversario de la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno, inaugurada por el alcalde de Benidorm, Toni Pérez, junto al edil de Fiestas, Jesús Carrobles y diversos miembros de la corporación municipal, los cuales pudieron disfrutar de todos y cada uno de los carteles anunciadores de la Semana Santa, así como diversas fotografías, trajes de Nazareno, estandartes, cruces, faroles, medallas y otros objetos representativos de la Cofradía durante estos cincuenta años de existencia.

La exposición permanecerá abierta en la Casa del Fester ‘Diego Cano Enguera’ hasta el próximo 27 de octubre para que todos los vecinos de Benidorm puedan conocer de cerca esta magnífica exposición de una Cofradía, que como marca la tradición, cada Miércoles Santo, exhibe el paso de Jesucristo portando la cruz por el casco antiguo y que este año conmemora el 50 aniversario de su fundación, el 30 de octubre de 1967, en los ya desaparecidos Almacenes Zaragoza.

Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno

Como ya indicamos en su día, la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno de Benidorm, se encuentra de celebración, ya que este año se cumple su 50 Aniversario que se fundó por un grupo de 15 personas, trabajadores de la empresa Almacenes Zaragoza.
Por tal motivo son varios los actos que se están celebrando, que dieron inicio con la presentación del cartel conmemorativo que ha sido realizada por la artista local y cofrade, Mari Carmen Zaragoza Soriano.

PROGRAMA DE ACTOS ANIVERSARIO

Miércoles, 25 de octubre
20:00 horas. Vía Crucis por las calles adyacentes a la Parroquia de San Jaime y Sana Ana.

Jueves, 26 de octubre

19:00 horas. Misa por lo difuntos de la Cofradía en la Parroquia de San Jaime y Sana Ana.

21:00 horas. En la Parroquia de San Jaime y Sana Ana, concierto de la Societat Musical La Nova de Benidorm, donde se estrenara una marcha dedicada a Nuestro Padre Jesús Nazareno.

Viernes, 27 de octubre

20:30 horas. En la Parroquia de San Jaime y Sana Ana, concierto de Órgano, interpretado por Joan Boronat Sanz.

Domingo, 29 de octubre

20:30 horas. En la Parroquia de San Jaime y Sana Ana, concierto de la Banda de Huescar (Granada) de la Virgen de la Soledad.

Lunes, 30 de octubre

19:00 horas. Misa a intención de la Cofradía en la Parroquia de San Jaime y Sana Ana, cantada por el Coro Parroquial, a cargo de Juan Antonio González. Al finalizar entrega de un obsequio a los Socios Fundadores.
20:30 horas. En la Parroquia de San Jaime y Sana Ana, concierto de Cámara formado por: Álvaro López Pérez, Concha marcos de León Correa, Jordi Piñol Vivero, Alodia Torres Serrano e Igor Kovalchuck.

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


*