FESTES MAJORS.- Las misas de la Mare de Déu del Sofratge y de Sant Jaume, en el Parc de l’Aigüera

Los actos religiosos se realizarán siguiendo las estrictas normas de seguridad dictadas por las autoridades sanitarias

Tras la suspensión de las Fiestas Mayores Patronales de 2020 de Benidorm a causa de la pandemia provocada por la Covid-19 y tras la petición del Consejo Parroquial, el domingo 8 y el lunes, 9 de noviembre, se celebrarán las misas en honor a la patrona de la ciudad, la Mare de Déu del Sofratge, y al patrón, Sant Jaume.

Debido a la crisis sanitaria, desde la Concejalía de Fiestas que dirige Jesús Carrobles, se informa a la ciudadanía que los actos religiosos tendrán lugar a cielo abierto, en el auditorio Julio Iglesias del Parc de l’Aigüera, acondicionado especialmente para la ocasión.

La misa del domingo y la del lunes comenzarán a las 11.30 h de la mañana, si bien, la apertura de puertas tendrá lugar a las 10.00. Con ello se pretende evitar posibles aglomeraciones y el contacto físico entre los asistentes a los actos religiosos. Además, a la entrada del recinto habrá dispensadores de gel hidroalcohólico, y se marcarán recorridos tanto para la entrada como para la salida del recinto.

Las celebraciones litúrgicas de domingo y lunes, son los únicos actos que se celebrarán este año del programa oficial de las Fiestas Mayores Patronales. La situación sanitaria ha obligado a la suspensión de todos los actos previstos y los fondos presupuestados por el Ayuntamiento para la organización de las Fiestas Mayores Patronales se han destinado a las ayudas municipales a las familias afectadas por la crisis económica provocada por la pandemia.

Deja un comentario

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Plugin for Social Media by Acurax Wordpress Design Studio
Visit Us On Facebook