BENIDORM (Festes Majors).- Nuestras Reinas disfrutan de una “mascletà” en Valencia

Exposición con 30 originales de la Mare de Déu del Sofratge

Este martes, las reinas de las Festes Majors Patronals 2023, Angélica Morenilla y Daniela Talavera, acompañadas por el concejal de Fiestas Jesus Carrobles y el presidente de la Comissió, Vicente Solaz, asistieron en la Plaza del Ayuntamiento de Valencia y desde el balcón del Palau de Les Comunicacions (antiguas oficinas de correos) vieron la mascletá que disparó la pirotécnica Tamarit, de Alfarrasí, dedicada a Urania, con la que tienen un fuerte vínculo. Tras la traca inicial, volcanes de humo de colores han recreado la bandera de Ucrania y posteriormente la Senyera de València.

Exposición
La Asociación Cultural y Recreativa ‘La Barqueta’ acoge hasta el próximo sábado, 25 de marzo, la exposición ‘Mare de Déu i la Festa’, una selección de cuadros que tienen como protagonista a la patrona de Benidorm, la Verge del Sofratge, que fue inaugurada por a las reinas de las Festes Majors Patronals 2023, Angélica Morenilla y Daniela Talavera.
Entre los presentes, el alcalde de Benidorm, Toni Pérez, flanqueado por los concejales de Fiestas y Cultura, Jesús Carrobles y Jaime Jesús Pérez, junto a otros miembros de la Corporación municipal; el diputado provincial, José Ramón González de Zárate; el presidente de la Comissió, Vicente Solaz; el de l’Associació de Penyes ‘Verge del Sofratge’, Ramón Cano, el presidente de La Barqueta, Francisco Llorens y representantes de algunos de los colectivos festeros de la ciudad.
La exposición que reúne una treintena de originales, entre ellos, algunos de los cuadros más icónicos y reproducidos de la imagen de la patrona, muchos de ellos con la firma y estilo inconfundible de Miguel Ribes Sogorb. Como homenaje y en honor a la patrona, como es tradición en La Barqueta, la exposición está presidida por la imagen de la Mare de Déu del Sofratge.

Deja un comentario

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Widget Powered by Acurax Web Development Company
Visit Us On Facebook