BENIDORM (Ermita).- La ciudad celebró San Isidro con una numerosa romería por las calles de la ciudad

Un año más los turistas que paseaban por las calles de la ciudad, se vieron sorprendidos por cientos de festeros que participaban en la Romería de San Isidro, patrono de los agricultores, que como cada año ha paseado la imagen del santo por la playa de Levante de Benidorm, con decenas de carros y tractores en un recorrido por la playa para finalizar en la Ermita de Sanz. Un acto colorido y tradicional que organiza la Comisión de San Isidro y que encabezada la colla de xirimiters.
Un año más a la altura del Benidorm Palace se ha celebrado el habitual almuerzo a base de bocadillos de ‘tonyina en tomata’ o carne, para recoger fuerzas para seguir el recorrido acompañado al pa-trón de los agricultores hasta alcanzar la Ermita de Sanz.

En la romería, han participado, entre otros, el alcalde, Toni Pérez; miembros de la corporación municipal; las reinas de las Festes Ma-jors Patronals, Angélica Morenilla y Daniela talavera, con sus cortes de honor; también asistieron el presidente de la Comissió, Vicente Solaz; y el presidente de l’Associació de Penyes, Ramón Cano; así como los integrantes de la Comissio de San Isidro y colectivos festeros vinculados a la Huerta como la Festa del Roser, Sant Antoni y la Cabalgata de Reyes de la Ermita de Sanz.
Una vez en la ermita, se ha celebrado su tradicional subasta de boti-jos, en donde las reinas de las fiestas y algunas damas han pintado algunos de ellos, así como la rifa de un jamón. La comisión organizo una comida para todos los participantes.
En la jornada de hoy lunes, tendrá lugar la misa en honor de su patrón.

Nota.- Mañana con el final de las fiestas, publicaremos un video de las mismas.

Deja un comentario

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Network Widget by Acurax Small Business Website Designers
Visit Us On Facebook