Benidorm ha vivido con fervor la festividad en honor a la Virgen de la Almudena, a pesar de los cambios de última hora por la previsión de lluvias, que obligaron a trasladar la misa de campaña al interior de la parroquia de Ntra. Sra. de la Almudena.
Durante la celebración, el párroco Don Pedro Crespo bendijo las medallas de las nuevas Damas de la Almudena, para luego proceder con la imposición oficial. Hortensia Gonzales, presidenta de la asociación, entregó a cada nueva dama un rosario, símbolo mariano de devoción, así como los estatutos de la asociación. Además, la vicepresidenta M.ª Dolores Peñalver otorgó un pin con la imagen de la Virgen.
Las Nuevas Damas de la Almudena son:
– Dolores Simón
– La Niña Daniela Malán
– Encarnación García
– Raquel Diez
– Concha Heras
– M.ª Carmen Pelegrí
Tras la imposición de medallas, Hortensia Gonzales, presidenta de la asociación, expresó su agradecimiento a todos los asistentes. Luego, el Alcalde de Benidorm, Toni Pérez, se dirigió a los presentes, señalando que, aunque el día de la Almudena es el 9 de noviembre, debido a su coincidencia con las fiestas patronales, la celebración se adelanta; sin embargo, destacó que ellas están ahí «llueva o truene».
Los actos continuaron con una breve procesión, también modificada por la lluvia, que recorrió el entorno inmediato de la iglesia. Para cerrar la festividad, se ofreció un vino de honor.
Al acto, asistieron el Alcalde de Benidorm, Toni Pérez, la concejala de Fiestas, Mariló Cebrero, miembros de la corporación, así como el Diputado Autonómico José Ramon González de Zarate, la Reina Mayor de las Fiestas Patronales de Benidorm, Valentina Almodobar, acompañada de su presidenta M.ª Dolores Cano, miembros de la Comisión de Fiestas y entidades festeras.



























































































































































