BENIDORM (Regional).-   La Casa de Andalucía finaliza con éxito la Romería del Corpus

BENIDORM (Regional).- La Casa de Andalucía finaliza con éxito la Romería del Corpus

Este fin de semana largo que dio inicio el jueves y finalizó ayer domingo con “la baja” de la Virgen del Rocío, ha protagonizado la Casa de Andalucía de Benidorm, que preside Raúl González.

Durante estos cuatro días son muchos los actos que han organizado dando un toque de aire andaluz, que dio inicio el jueves con la Romería del Corpus, paseando a la Virgen del Rocío, por las calles de la ciudad turismo, que sorprendió a los turistas con sus bailes, alegría y vestuarios.

El grueso del programa, tuvo lugar en su carpa, instalada en la zona de Mercasa, en donde se han reunido un gran numero de personas, entre ellos el alcalde Toni Pérez, el edil de fiestas, Jesús Carrobles, nuestros de la corporación municipal, y entidades festeras de la ciudad.

Todos los asistentes, pudieron vivir esta celebración muy arraigada en Andalucía, pero sobre todo sus reinas, Raquel y Alba Rodríguez López de las Huertas, las cuales han participado en todas las actividades.
Entre los actos, el sábado tuvo lugar el recibimiento a las entidades festeras de Benidorm, que se quisieron sumar al acto, en donde fueron recibidos por sus presidentes y reinas.

La Asociación de penyas del Benidorm, tuvo un protagonismo especial, en estos días, ya que estuvieron colaborando con ellos en las barras, así incluso participando como costaleros, como fue el caso del presidente, Adrián Romero y Pablo Pérez.

También tuvo lugar la elección de las Guapa infantil. Que recayó en Mayra Jiménez. La Guapa Mayor fue Mariola Robledillo y mientras que Eva López, fue elegida Rociera del Año, y todas ellas disfrutan de sus cargos.

Otro de los actos emotivos, tuvo lugar el domingo, en donde se reunieron todas las reinas que ha tenido la Casa de Andalucía en estos últimos años, así como el concurso de trajes, tanto de mujeres como de hombres.

Pero toda fiesta tiene su fin, esta fue el domingo por la tarde, con “la baja” de la Virgen del Roció, que regresó a la Parroquia de Ntra. Sra. de La Almudena, esta vez a hombros de las mujeres, entre ellas su Reina Mayor, Raquel Rodríguez López de las Huertas.

VIDEO RESUMEN DE LA ROMERIA DEL CORPUS CRISTIS

REPORTAJE GRAFICO ENTIDADES FESSTERAS Y CONCURSO DE TRAJES

“LA BAJA”

Deja un comentario

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Plugin for Social Media by Acurax Wordpress Design Studio
Visit Us On Facebook