BENIDORM (Regionales).-  Las calles de la ciudad viven la Romería del Corpus con aire andaluz

BENIDORM (Regionales).- Las calles de la ciudad viven la Romería del Corpus con aire andaluz

Desde ayer jueves, el colectivo andaluz de Benidorm, por medio de la Casa de Andalucía de Benidorm, organizan la Romería del Corpus, fiesta tradicional andaluza con su feria, y que se prolongará hasta el próximo domingo, en su campamento, montado en la explanada de Mercasa.

En la jornada de ayer, se reunieron cientos de andaluces y amigos, en la Parroquia de Ntra. Sra. de La Almudena, para asistir a la misa rociera y posteriormente recorrer diversas calles de la ciudad, que sorprendieron a muchos turistas, al verlos pasar con su alegría, vestuarios, cantos, caballos y disfrutando de un tentempié que tuvo lugar en la calle Tomás Ortuño, con bebidas, pinchos y como no rebujito.

En el recorrido, participaron las Reinas de la Casa de Andalucía, Raquel y Alba Rodríguez López de las Huertas, acompañadas por su presidente Raúl González, así como el alcalde de la ciudad, Toni Pérez, el edil de Fiestas, Jesús Carrobles, el diputado provincial, José Ramón González de Zarate, y un elevado número de representantes de la corporación municipal, y diversos colectivos festeros, como la comisión de Fiestas Mayores Patronales, con su presidente José Vicente Fuster, acompañado de las reinas la joven Aila Merenciano Gutiérrez y la niña Chloe d’Hebboudt Martínez.
A la llegada al recinto, y una vez dejada a la Virgen del Rocío, en si caseta, se le cantó y dieron vivas.

La festividad, continuará estos días, y mañana sábado, se tiene previsto recibir a las entidades festeras que quieran asistir, así como ha vivir la fiesta con mucha música, ya que cuentan con un cartel muy importante.

Nota.- El un nuevo reportaje, publicaremos un amplio video, con todos los momentos vividos en esta Romería del Corpus .

1 comentario en “BENIDORM (Regionales).- Las calles de la ciudad viven la Romería del Corpus con aire andaluz

Deja un comentario

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Widget Powered by Acurax Web Development Company
Visit Us On Facebook