CASA DE ANDALUCIA.- La Romería del Corpus, deja por unos días un aire muy andaluz en Benidorm

Durante cuatros días, en la zona de Mercasa, los andaluces y amigos de la Casa de Andalucía de Benidorm, han organizado la Romería del Corpus, fiesta tradicional andaluza con su feria y desfile a caballo, que se recupera con todo su esplendor  y en que cada años se está consiguiendo recuperar algo más.

Hay que recordar que en la ciudad, el colectivo andaluz, es el más numeroso. Durante estos días, homenajean a la Virgen del Rocío, donde destaca la misa rociera, las actuaciones musicales (Ecos de Andalucía, Flamenco Al Alba o los dúos Pura Casta o De Paso) y la “bajá” de la Virgen, que tuvo lugar el pasado jueves.

Sin duda alguna, además de la romería que trascurrió por las calles de la ciudad, los días fuertes, han sido viernes, sábado y domingo, en donde se concentra un gran número de personas en el recinto habilitado y han compartido, la cultura, folklore o gastronomía del sur.

El jueves por la noche, tuvo lugar el recibimiento de las entidades festeras, en donde el presidente del colectivo, Raúl González, las reinas Ariana Portillo y la niña María Suárez, el presidente infantil y el niño, Raúl González, entregaron a los asistentes un libro de las fiestas.

El acto, concluyó con unas palabras del alcalde en funciones en dicho momento, Toni Pérez, que estuvo acompañado por el edil popular, Jesús Carrobles, así como otros componentes de la corporación municipal. Pérez indicó que “son muchos los andaluces que viven desde hace décadas en la ciudad, arraigando su vida en esta ciudad y haciendo suyas nuestras tradiciones, del mismo modo que conservan las suyas propias”. El edil finalizo agradeciendo a la Casa de Andalucía la labor que llevan a cabo a lo largo del año para mantener viva la cultura andaluza en nuestro municipio.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.