ERMITA.- La Penya Ganduls recupera este sábado ‘Els menjars de la terra’ en la Ermita de Sanç

La muestra gastronómica servirá para recaudar fondos para la Festa de Sant Antoni y propone cinco degustaciones de platos típicos a un precio de 10 euros

La Penya Ganduls recupera este sábado, 22 de septiembre, ‘Els Menjars de la Terra’, una muestra gastronómica ligada a la Huerta, que cumple 17 ediciones y que llevaba dos años sin celebrarse. El concejal de Fiestas, Jesús Carrobles, y los integrantes de la peña Francisco Berenguer y Vicent Buigues han informado que la muestra tendrá lugar en la Ermita de Sanç a partir de las 13.30 horas y que la misma servirá también para recaudar fondos para la Festa de Sant Antoni.

Carrobles ha aplaudido la iniciativa de Ganduls por retomar esta muestra “con la que esta peña tiene una vinculación especial” puesto que empezó a celebrarse en 2001 cuando “muchos integrantes de la peña fueron mayorales de Sant Antoni”. El concejal de Fiestas ha invitado a toda la ciudadanía a participar de ‘Els Menjars de la Terra’ y “disfrutar de los magníficos manjares” típicos de la gastronomía autóctona.

Así, y según ha detallado Francisco Berenguer, se podrán degustar “platos que normalmente no se pueden encontrar en restaurantes” y que son tradicionales de la cocina benidormense y de la zona como ‘arrós en fessols i naps’, ‘arrós en aladroc i espinacs’, ‘olleta alicantina’, ‘pebrera tallaeta’, ‘fritanga’, ‘bollos a la paleta’ o ‘sang amb ceba’.

Algunos de estos platos, como ‘l’arrós amb fessols i naps’ y el de ‘aladroc i espinacs’ serán cocinados ‘in situ’; mientras que otros serán elaborados por establecimientos de Benidorm a los que la peña ha agradecido “su apoyo”. Un agradecimiento que se ha hecho extensivo al Ayuntamiento, que colaborará en el montaje de la infraestructura.

El precio del ticket es de 10 euros e incluye cinco degustaciones de comida, mientras que habrá bebida a precios populares.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.