FALLAS.- Benidorm ya vive la “Plantà” en sus calles

La falla ganadora de Benidorm recibirá un premio de 1000 euros de la Generalitat

J.L.S.- Benidorm, cuenta con tres entidades falleras distribuidas por la ciudad que ya está viviendo las fiestas josefinas.

Sin duda para este colectivo festero, tras la “Proclamación de sus Falleras Mayores” y la “Crida” uno de los actos importantes es la Plantà que tiene lugar hoy día 15 de marzo, aunque la Falla Rincón de Loix, su monumento principal comenzó a coger forma en la noche de ayer martes, aunque hoy deben de estar todos los monumentos terminados. La razón es que el jurado nombrado por la Junta Central Fallera ha de pasar al día siguiente para evaluar la falla.

El acto de la Plantà es la culminación de todo un año de trabajo y de esfuerzo de las diferentes comisiones falleras y que estará en la calle cuatro días para poder ser observados y fotografiados por todos hasta la noche del 19 de marzo que será la “Cremà” y dará de nuevo inicio del trabajo para el próximo ejercicio.
Otro de los actos importantes del día son la comida o cena de la “plantà” y que tuvo lugar también hoy en la Falla Rincón de Loix, en donde como marca la tradición en dicha comisión, obsequia el presidente a sus comisión, colaboradores y amigos.

Premio especial

Este año, las fallas de la Comunidad Valenciana están de suerte, ya que desde la Generalitat concederá por primera vez este año premios a las fallas que resulten ganadoras en todos los municipios de la Comunitat Valenciana en que se planten monumentos. Benidorm se encuentra en la categoría intermedia, entre las ciudades de más de 20.000 habitantes, por lo que la falla ganadora recibirá un banderín acreditativo y una gratificación adicional de 1.000 euros.

Por tal motivo, el director territorial de Presidència de la Generalitat en Alicante, Esteban Vallejo se ha desplazado hoy a la ciudad y ha sido recibido por la primera teniente de alcalde, Ana Pellicer, el concejal de Fiestas, Jesús Carrobles y el presidente de la Junta Local Fallera, Daniel Masip.

El director territorial de Presidència asimismo ha entregado el estandarte con que será premiada la mejor falla de Benidorm

PLANTÀ FALLA RINCON DE LOIX

PLANTÀ FALLA ELS TOLLS

PLANTÀ FALLA BENIDORM

 

COMIDA DE LA PLANTÀ DE LA FALLA RINCON DE LOIX

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


*