FALLAS.- El colectivo fallero pone fin a las Fallas 2018 con sus respectivas ‘Cremà’

Las tres comisiones dispararon una mascletà y participaron en el desfile de carrozas

Las Fallas en Benidorm, han puesto su punto y final este año con la ‘Cremà’ de las fallas en la noche de San José. Los monumentos de las tres fallas de la ciudad ardieron ante la mirada emocionada de falleras mayores e infantiles y de todo el colectivo fallero, así como ante la presencia de cientos de vecinos y turistas que no quisieron perderse el gran espectáculo del fuego valenciano.

El alcalde de Benidorm, Toni Pérez, y el concejal de Fiestas, Jesús Carrobles, encabezaron la delegación municipal a la que asistieron varios concejales más de la corporación municipal. A las 23:00 horas se celebró la ‘cremà’ de los tres monumentos infantiles, mientras que justo a medianoche ardió la falla del Rincón de Loix; a las 00:30, la de Centro; y por último, a las 01.00 horas, la de Els Tolls, ganadora del primer premio.

Mascletà

Las tres Fallas de Benidorm: Rincón de Loix, Centro y Els Tolls llenaron de olor a pólvora y estruendo fallero las calles de Benidorm a las dos de la tarde para que la fiesta más valenciana dejase sus estallidos y ese olor tan característico impregnado durante horas en las calles más turísticas de Benidorm.

Carrozas

Por otra parte, las tres comisiones falleras de la ciudad, realizaron el tradicional desfile de carrozas, que recorrió la Avda. Mediterráneo, a pesar de la lluvia que les acompaño en todo momento.
Además de las falleras mayores de las diferentes fallas de la ciudad, también contaron con la presencia de las Reinas de las Fiestas Mayores de Benidorm, la Sta. Fátima Carrobles Espinosa y la niña Anna Calbo García, acompañadas por sus respectivas Cortes de Honor.

En definitiva, a pesar del tiempo que no acompaño al colectivo fallero de Benidorm, las tres comisiones llevaron adelante sus respectivos programas de actos, y con la “crema” se abre el nuevo ejercicio fallero 2019.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.