FESTES ERMITA.- Tradicional romería y ofrenda en honor a Sant Antoni

FESTES ERMITA.- Tradicional romería y ofrenda en honor a Sant Antoni

Al igual que en muchos puntos de España, Benidorm organiza en la zona de la huerta, las fiestas en honor a Sant Antoni Abad, una de las celebraciones más antiguas y con más arraigo y con las que arranca el calendario festero de la ciudad.
Si el viernes por la tarde fueron numerosas las personas que asistieron a la Misa en Honor al Patrón de la Ermita de Sanz, el sábado por la tarde tuvo lugar la tradicional romería y ofrenda. El alcalde, Toni Pérez; el concejal de Fiestas, Jesús Carrobles: miembros de la Corporación municipal; las Reinas de las Festes Majors Patronals, Paula Pérez y Sofía Fuster, junto a sus damas de honor; las entidades festeras de la Huerta y vecinos de la misma, han participado en esta romería que se ha iniciado en el trinquet ‘Vicent Pérez Devesa’ y que ha culminado en la Ermita.
Minutos antes, las Reinas de las Fiestas, así como su presidente, Batiste Rostoll, efectuaron el saque de honor en el tradicional ‘Torneo de Pilota’, que se organizan con motivo de esta festividad, con pelotaris de la Marina Baixa y Alta
La benidormense Esperanza Ivorra Fuster ha ofrecido un emotivo Pregón, en el que ha recordado su infancia en las calles del casco antiguo, su vínculo con la Huerta, sus vivencias como mayorala de Sant Antoni, así como el nacimiento de la Cabalgata de Reyes de la Huerta, donde ella fue una de sus fundadoras y agradeció que se mantenga la misma. La pregonera pidió al público asistente, al final que los aplausos fueran dedicados a todas las personas de la huerta que ya no están entre nosotros.
Tras el pregón, se entonó ‘les copletes’, en donde participaron niños de la comisión, así como las dos reinas de las Fiestas Mayores Patronales de Benidorm, que hay que recordar que ambas pertenecen a familias de la huerta. Los actos finalizaron con el baile del ‘El Peuet’ a ritmo de xirimita y tabalet y el encendido ‘l’estampeta’, disparado de un castillo de fuegos artificiales y una verbena popular.

Deja un comentario

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Network Integration by Acurax Social Media Branding Company
Visit Us On Facebook