FESTES MAJORS.- Benidorm celebra el 280 aniversario de su patrona, la Mare de Déu del Sofratge

FESTES MAJORS.- Benidorm celebra el 280 aniversario de su patrona, la Mare de Déu del Sofratge

Dentro de unos días tendrá lugar el 280 Aniversario del Hallazgo de la Mare de Déu de Sofrage, en donde la Comissió de Festes Majors Patronals de 2020, ha preparado un amplio programa de actos, que se llevarán a cabo desde el próximo lunes día 2 de marzo, con la inauguración de la Exposición del XVIII Certamen escolar de dibujo y pintura por la ACR “La Barqueta”, y se prolongará hasta el 21 de Marzo.

PROGRAMA DE ACTOS 280 ANIVERSARIO

Del 2 al 21 de Marzo de 2020

Exposición del XVIII Certamen escolar de dibujo y pintura por la ACR “La Barqueta” en la Casa del Fester, c/ la Biga num. 3.

2 de Marzo de 2020

18.00 hrs. Inauguración de la exposición.

14 de Marzo de 2020

17.00 hrs. Concentración en la Casa del Fester para iniciar el pasacalle con las Reinas Mayor e Infantil de las Fiestas Mayores Patronales, sus Cortes de Honor Mayor e Infantil, Presidente de la Comisión, Abanderado y familia, Mayorales de Honor, Mayorales, Asociación de Peñas Virgen del Sufragio, y pueblo de Benidorm.

17.15 hrs. Encuentro con la imagen de la Mare de Déu del Sofratge en la sede de la ACR “La Barqueta”, que se incorporará al pasacalle para recorrer las calles, Tomás Ortuño, San Antonio, Avenida de los Almendros y Parque de Elche.

17.30 hrs. Concentración Paseo Colón de todas las Entidades Festeras y Peñas de Benidorm.

18.00 hrs. SOLEMNE ROMERÍA. Tras el disparo, desde la playa de Poniente, de las veintiuna salvas, máximos honores a nuestra Patrona, dará inicio la Romería, encabezada por la imagen de la Mare de Déu del Sofratge y que recorrerá el Paseo de la Carretera, Alameda del Alcalde Pere Zaragoza Orts, Calle Mayor y Plaza de San Jaime. Al llegar a la Iglesia, se realizará la OFRENDA DE FLORES A LA VIRGEN DEL SUFRAGIO.
Tras la ofrenda de flores, la Reina Infantil, la niña Sofía Fuster Manchón, recitará los versos escritos por Vicenta Pérez Bayona “Cuqui” dedicados a la patrona. A continuación, la Reina Mayor, la señorita Paula Pérez Berenguer, dirigirá unas palabras a los asistentes y a todo el pueblo de Benidorm. Seguidamente, el Presidente de la Comisión de Fiestas Patronales, D. Batiste Rostoll Agulló, leerá una palabras, y cerrará el acto el alcalde de la ciudad, D. Antonio Pérez Pérez.

Por último, en la Plaza de La Senyoría se dispará un espectacular castillo de fuegos por la pirotécnia Turis.
15 de Marzo de 2020

10.00 hrs. XLI Cross Popular “Festa el Calvari”. Salida y meta: Calle Martínez Alejos.

18.00 hrs. Concierto a cargo de la Unión Musical en la Calle Gambo.
16 de Marzo de 2020

05:00 hrs. L’ALBA. “N’és l’hora de l’alba d’avui, día setze de març de l’any de gràcia de mil set-cents quaranta…”. Concentración en la Plaza de San Jaime para esperar la “llegada” de la Virgen del Sufragio al pueblo de Benidorm.

05.30 hrs. Apertura de puertas de la Iglesia de San Jaime y Santa Ana dónde se disparará un bombardeo, por la pirotécnia Turis, junto con el volteo de campanas y cánticos.

06.00 hrs. PROCESIÓN DEL ALBA. Acompañaremos a la Mare de Déu del Sofratge que recorrerá las calles del casco antiguo, y visitareos las tres playas: Levante, Poniente y Mal Pàs. Acabaremos con los tradicionales versos a la Virgen recitados por Carmela Soria Martínez.

07.30 hrs. Misa de Acción de Gracias, oficiada por D. Juan Antonio González Magaña, párroco de la Iglesia, cantada por Igna Martínez y Magdalena Simarro.

Al finalizar, se ofrecerá un desayuno popular.

12.00 hrs. Volteo general de campanas en la Iglesia de San Jaime y Santa Ana.

19.00 hrs. Concentración en la Casa del Fester para iniciar el pasacalle con las Reinas Mayor e Infantil de las Fiestas Mayores Patronales, sus Cortes de Honor Mayor e Infantil, Presidente de la Comisión, Abanderado y familia, Mayorales de Honor, Mayorales y Asociación de Peñas Virgen del Sufragio, que recorrerá Calle La Biga, Calle Tomás Ortuño, Paseo de la Carretera, Calle Santa Faz, y Plaza de San Jaime.

19.30 hrs. Nombramiento del nuevo Abanderado, y Mayorales de Honor.

20.00 hrs. SOLEMNE EUCARISTÍA EN HONOR A LA EXCELENTISIMA PATRONA, LA MARE DE DÉU DEL SOFRATGE, presidida por el párroco de la Iglesia D, Juan Antonio González, y cantada por el coro parroquial.

Al finalizar, se disparará un ramillete de color por la pirotécnia Turis.

17 de Marzo de 2020

18.00 hrs. Entrega de premios y diplomas del XVIII Certamen escolar de dibujo y pintura ACR “La Baqueta” en el Salón de Actos del Ayuntamineto de Benidorm.

21 de Marzo de 2020

20.30 hrs. Concierto conmemorativo de la “Rondalla de la ACR “La Barqueta” en la Iglesia de San Jaime y Santa Ana.

Deja un comentario

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Floating Social Media Icons by Acurax Wordpress Designers
Visit Us On Facebook