FESTES MAJORS.- Cena de gala en honor a Sant Jaume en el Club Náutico de Benidorm

Las celebraciones en honor al patrón de Benidorm, Sant Jaume, continúan. En las instalaciones del Club Náutico se ha celebrado la tradicional Cena de gala de homenaje al apóstol. Los trabajos de arqueología que se ejecutan en el Castell han impedido la realización del ágape en su escenario habitual, a donde volverá el año próximo.

El alcalde de Benidorm, Toni Pérez, y el concejal de Fiestas, Jesús Carrobles, han participado en el evento, junto a compañeros de corporación, el diputado nacional, Agustín Almodóbar, y una nutrida representación de la sociedad festera local, como las reinas de las Festes Majors Patronals 2019, Marina Carrillo y Paula Mayor junto a sus cortes de honor; el presidente a perpetuidad de la Comissió, Paco Rosera; y los presidentes de la Comissió y de la Associació de Penyes ‘Verge del Sofratge’, Roberto Carretero y Coli Pérez.

Los actos en honor al patrón de la ciudad continúan hoy con un concierto de la Rondalla de la Associació Recreativa y Cultural (ARC), ‘La Barqueta’ a las 22.00 horas en la Iglesia de Sant Jaume y Santa Anna. El jueves, día grande. Al mediodía tendrá lugar un bombardeo aéreo en la Plaza de Castelar. Por la tarde, a las 18.30, habrá un pasacalle desde la Casa del Fester, hasta la sede de ‘La Barqueta’ y desde allí hacia el edificio municipal de El Torrejó, en donde se presentará por primera vez el cartel anunciador de las fiestas de Benidorm, en noviembre.

Tras la presentación del cartel, tendrá lugar un acto religioso en la Iglesia de Sant Jaume y Santa Anna. A continuación se disparará la ‘Estampeta’ en la plaza que lleva el nombre del santo y las reinas y damas danzarán el ‘Peuet’. Los actos en honor al patrón de Benidorm, y de España, finalizarán con una verbena popular en la Plaza de Castelar y un espectáculo pirotécnico disparado en la de la Senyoria.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.