FESTES MAJORS.- Ciento de personas rinden homenaje a su patrona en Benidorm

Más de un centenar de entidades festeras participan en la Ofrenda a la Mare de Déu del Sofratge en los actos del 278 Aniversario del Hallazgo de la patrona

Un año más la ciudad de Benidorm, celebra uno de los actos más emotivos para la población como es la ofrenda a la Virgen del Sufragio con motivo del 278 Aniversario del Hallazgo de la Mare de Déu del Sofratge, que organiza la Comisión de Fiestas Mayores Patronales y la Sociedad Cultural Recreativa ‘La Barqueta’, que durante estos días han realizado varios actos, como la exposición ‘Trobada de la Mare de Déu del Sofratge’ que se podrá visitar en su sede hasta el 18 de marzo, en horario de 17.00 a 21.00 horas o el XVI Certamen Escolar de Dibujo y pintura de ‘La Barqueta’ que se puede visitar en el salón de La Casa del Fester, en donde reúne 330 obras, de los 1.715 alumnos de Primaria que han participado.

La romería partió del paseo Colón hasta llegar a la parroquia de San Jaime y Santa Ana por más de un centenar de entidades festeras y peñistas que quisieron ofrendar a su patrona.

El alcalde de Benidorm, Toni Pérez, el edil de Fiestas, Jesús Carrobles, el senador Agustín Almodóbar, el diputado autonómico Manuel Pérez, el presidente de la Comisión de Fiestas Francisco Marín, el presidente de la Associació de Penyes, Daniel Luque, las reinas de las Fiestas Mayores Patronales 2018, Anna Calbo García y Fátima Carrobles Espinosa, así como miembros de la corporación municipal encabezaron la ofrenda que recorrió las principales calles de Benidorm.

Tras la ofrenda la Reina Infantil, Anna Calbo, recitó unos versos en honor a la patrona y la Reina Mayor dirigió unas palabras a los vecinos, cerrando el acto el alcalde Toni Pérez. Posteriormente se disparó un castillo de fuegos artificiales en la plaza Castelar, a cargo de Pirotécnica Valenciana.

Los actos continuarán el próxima viernes día 16 de marzo con l’Alba, a partir de las 6.00 horas en la que la Mare de Déu del Sofratge recorrerá las tres playas de Benidorm.

Nota.- Desde Festes Benidorm, queremos pedir disculpas a nuestros lectores y seguidores,  por no poder ofrecer un amplio reportaje gráfico de la ofrenda, pero fue por motivos ajenos a nuestra voluntad.

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


*