FESTES MAJORS.- El Ayuntamiento promueve tres campañas de sensibilización durante les Festes Majors Patronals

#NOesNO, Punto Violeta y Coneixement, para disfrutar y transmitir el buen ambiente durante las fiesta

El Ayuntamiento de Benidorm, a través de las concejalías de Fiestas, Igualdad y Bienestar Social, pondrá en marcha durante les Festes Majors Patronals tres campañas de sensibilización para evitar el acoso sexista y el exceso en el consumo de bebidas alcohólicas. Así lo han anunciado esta mañana ante los medios de comunicación los concejales Jesús Carrobles, Ángela Zaragozí y Ángela Llorca.
“Lo que queremos –ha dicho Carrobles- es que nuestras fiestas se conozcan en la ciudad precisamente por eso, por la fiesta, por el buen ambiente, por la cordialidad que transmitimos y que siga siendo así”. Con las campañas se pretende “concienciar a festeros y a quienes no visitan” para que “disfruten de nuestras y trasladar lo que es nuestra ciudad”.

#NOesNO y Punto Violeta
Fiestas e Igualdad lanzarán ‘No es no’, ha apuntado Ángela Zaragozí porque “queremos unas fiestas sin acoso”. La iniciativa entregará a los peñistas riñoneras con el lema de campaña y lanzará la etiqueta #NOesNO para que los usuarios puedan compartir imágenes a través de sus redes sociales.
La segunda de las campañas en las que participará la Concejalía de Igualdad será el ‘Punto Violeta’ que se instalará en una carpa en la plaza de Sus Majestades los Reyes de España sábado, domingo, lunes y martes “en horario de los conciertos, los días de mayor afluencia de gente”. El ‘Punto Violeta’ es un espacio en el que se sensibiliza al público y se atiende, informa y ayuda a víctimas de cualquier tipo de agresión sexista. Zaragozí ha precisado que en él habrá personal cualificado: trabajadores sociales, psicólogos, personal de apoyo de Cruz Roja para informar, concienciar y, Dios quiera que no pase, poder actuar in situ”.

Coneixement
La tercera de las campañas que se pondrá en marcha durante les Festes Majors Patronals 2019 es ‘Festa amb coneixement’. Iniciativa de la Concejalía de Bienestar Social para la prevención del riesgo de consumo de alcohol y otras drogas. “La venimos realizando desde hace muchos años”, ha recordado Ángela Llorca y con ella queremos “animar” a todo el mundo a que se lo pase bien “pero que intenten reducir el consumo de alcohol para tener unas fiestas sanas” y también procurar no beber delante de menores “porque los menores lo que hacen es imitarnos”.
Bienestar ha editado dos carteles, uno con las imágenes ganadoras del concurso del Día de les Penyes, el 26 de octubre; y un segundo, con consejos sobre cómo actuar ante una ingesta alcohólica excesiva y como tratar a la víctima. Todas las peñas y la Comissió de Festes Majors Patronals, recibirán carteles de esta de las otras dos campañas para que puedan situarlos en sus sedes festeras.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.