FESTES MAJORS.- La ciudad cubre de flores la fachada de la iglesia con la Ofrenda a la patrona de Benidorm

Mari Tere Sotorres.– Sin duda alguna uno de los actos con más participación de personas en las Fiestas Mayores Patronales de Benidorm, es la ofrenda floral que se organiza a la patrona, la Mare de Déu del Sufratge, en donde más de 5000 personas participaron en la misma y que duró cerca de cuatro horas.
La romería comenzó una vez finalizado el Hallazgo, y contó con la presencia de las más de 200 penyas que cuenta la ciudad, así como todas las entidades festeras de la ciudad y asociaciones, que se dirigieron hasta la Plaza de San Jaime, en donde se formó un arco multicolor de flores que se quedó pequeño para acoger este homenaje a nuestra patrona.
Como suele ser habitual, una vez finaliza la misma, tuvo lugar el verso de la Reina Infantil de las Fiestas, la niña Paula González de Zarate que emociono a los presentes con el mismo, así como las emotivas palabras de la Reina Mayor, Beatriz Amor, que en su parlamento tuvo palabras de recuerdos para Tomás Orts y Pere Rostoll que este año no están con nosotros. El pregonero de las fiestas, en esta ocasión fue el ingeniero municipal, Francisco de Santiago Andrés.
El Presidente de la Comisión, Manolo Agüera, tuvo palabras de agradecimientos a todos, así como se dirigió a la patrona, para dar las gracias por su amparo con todo el pueblo de Benidorm, aunque este parlamento fue leído por la presentadora del acto Esperanza Rostoll, ya que el presidente no podo por sufrir faringitis.
El acto fue cerrado con las palabras del alcalde de la ciudad Toni Pérez, y la interpretación de los himnos de Benidorm y la Comunidad Valenciana, por medio del cantante Juan Ramón.

Deja un comentario

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Animated Social Media Icons by Acurax Wordpress Development Company
Visit Us On Facebook