FESTES MAJORS.- Las Fiestas de Benidorm acompañan a la Virgen del Sufragio en su visita a la ‘Geperudeta’

La imagen de la Virgen del Sufragio, patrona de Benidorm, ha viajado a Valencia para devolver la visita que la Virgen de los Desamparados realizó la ciudad entre el 16 y el 23 de septiembre. Cinco autobuses y vehículos particulares han recorrido la distancia que separa a la capital de la Costa Blanca con el ‘cap i casal’ para participar en una misa que se ha celebrado en la Basílica de Nuestra Señora de los Desamparados.
En el acto han estado presentes el alcalde, Toni Pérez; el concejal de Fiestas, Jesús Carrobles; y un grupo de concejales que han querido acompañar en esta jornada a las máximas representantes de las fiestas de Benidorm, sus reinas: Fátima Carrobles y Anna Calbo. Ambas, junto a los presidentes de la Comissió y de la Associació de Penyes ‘Verge del Sofratge’, Paco Marín y Dani Luque, han encabezado a una nutrida representación del mundo festero local.
La comitiva, realizó un recorrido por algunas calles del centro histórico de la capital hasta llegar al Museo Mariano de Valencia (Muma), dedicado a la patrona de la ciudad. Allí han recorrido sus salas en las que se expone una extensa colección de documentos y obras de arte de importante valor. Seguidamente, en pasacalle y al ritmo de ‘xirimita i tabal’, junto a la imagen de la patrona de Benidorm, se llegó a la Basílica donde tuvo lugar el acto religioso. Posteriormente, una delegación de la comitiva ha tenido la oportunidad de besar el manto de la patrona de la ciudad.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.